Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Junio 2019

Sábado 15 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo

Especial Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2018
|
La Dirección General de Epidemiología confirmó la existencia de 18 casos de este padecimiento

De acuerdo al reporte de la última semana epidemiológica, la secretaría de Salud de Hidalgo confirmó oficialmente el deceso de 5 personas, como consecuencia del padecimiento de influenza.

Al tiempo, esta dependencia dio cuenta de la existencia de 18 casos de personas afectadas en esta temporada “invernal”, según comunicó la dirección general de Epidemiología.

De las personas fallecidas, una radicaba en la zona metropolitana de Tizayuca, mientras que dos más eran originarias del valle del Mezquital, y fueron atendidas en espacios de salud pública que operan en Ixmiquilpan.

Según los reportes médicos, las personas que murieron de influenza padecían también enfermedades crónico-degenerativas, además de que tampoco les fue suministrado el biológico de inmunización.

Según las estimaciones hechas por el titular de esa secretaría, Marco Antonio Escamilla, el pronóstico de los especialistas médicos, es que podría incrementar el número de casos, al advertir que los cambios climatológicos en los próximos meses, son factores que contribuyen a ese padecimiento.

Hasta ahora, la secretaría de Salud, a través de los trabajadores que laboran en las diferentes regiones de la entidad, han aplicado un 57 por ciento de vacunas a grupos de población considerados como de riesgo.

El secretario del ramo, informó que en los hospitales y clínicas del sector salud, se cuenta con el biológico necesario para atender la demanda de la población, por lo que llamo a la ciudadanía a solicitar las vacunas contra
la influenza.

Medidas preventivas

La secretaría de Salud, recomienda a las personas con padecimientos respiratorios acudir de inmediato con especialistas médicos para recibir el tratamiento adecuado, además de evitar cualquier tipo de automedicación.

Algunos síntomas de este padecimiento son cuadros de fiebre superiores a los 38 grados centígrados, además de intenso y constante dolor de cabeza, así como enrojecimiento nasal y tos frecuente.

Los principales grupos de riesgo que pueden ser afectados por influenza, son adultos mayores, menores de cinco años y embarazadas, por lo que la recomendación sanitaria, es que la población acuda a las clínicas de organismos como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los trabajadores del Estado (ISSSTE), además de los centros de salud y hospitales regionales.

En esos espacios, la secretaría de Salud confirmo que se tienen las suficientes dosis para inmunizar a la población contra la influenza estacional.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados