Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fallece persona afectada por nube de gas tras un incendio

Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2017
|
Un corto circuito provocó el siniestro en la compañía en Tepojaco, Tizayuca

Una persona afectada por la nube de gas tras un incendio murió este domingo. El incendio fue provocado por un corto circuito en la empresa Agroquímica Tridente, ubicada en Tepojaco, Tizayuca.

La mujer de 56 años se encontraba en su tienda de abarrotes, localizada en la parte externa de su domicilio, ubicado a siete minutos de la empresa, cuando lamentablemente se suscitó el incidente, y poco después comenzó a sentirse mal, por lo que los vecinos tuvieron que auxiliarlo, y posteriormente trasladarlo al hospital particular.

El traslado se realizó desde el 13 de septiembre y desde esa fecha Román Monter permaneció internado, debido a las distintas complicaciones que presentó; sin embargo nunca se tuvo un diagnóstico exacto de lo acontecido, por lo que se ignoran cuáles fueron las afectaciones que le provocaron la muerte.

Los gastos médicos fueron cubiertos por Agroquímica Tridente, misma que permanece clausurada desde el siniestro, ya que las dependencias federales aún no concluyen las investigaciones que les permitan emitir su dictamen.

Al vecino de Tepojaco, del cual se ignoran las causas de su deceso, lo sepultaron en el panteón de la colonia Nacozari, por la tarde, y de acuerdo con una persona cercana a la familia, Tridente cumplió con una indemnización a los dolientes.

Se estableció comunicación con el área de vigilancia de Tridente, ubicada en Tepojaco, donde la persona que contestó la llamada telefónica confirmó la suspensión de actividades y se le solicitó transmitiera un mensaje a los dueños sobre el deceso del quincuagenario para saber si tenían una postura al respecto, pero no hubo respuesta.

En la Secretaría de Gobierno estatal, única dependencia autorizada para dar información sobre el tema, confirmaron el deceso y de manera extraoficial está relacionada con el incendió de los químicos del pasado 13 de septiembre.

Actualmente autoridades federales y estatales revisan las condiciones jurídicas en las que operaba la compañía para definir si reabren o clausuran definitivamente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Recomendados