Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fallas en recolección de basura por autobuses descompuestos: alcaldesa

En análisis quién llevará el servicio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2017
|
Actualmente se revisan las propuestas que presentaron las diversas empresas

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que se analiza si se concesionará el servicio de recolección de basura o el ayuntamiento se hará cargo de este asunto.

La alcaldesa explicó que actualmente se revisan las propuestas que presentaron las diversas empresas que pretenden brindar este servicio.

Agregó que la labor de análisis la realiza la Secretaría de Servicios Municipales, quien estudia la factibilidad de cada una de las empresas.

Asimismo, comentó que se analiza que el municipio se haga cargo del sistema de recolección por completo y que se haga de manera eficiente.

En este tema, Yolanda Tellería reconoció que se han tenido problemas: “Tenemos varios autobuses descompuestos, tanto de nosotros como de la empresa Cambio Verde”.

Por tal motivo, explicó que en las colonias donde se han tenido la falta de esas unidades, se ha brindado el servicio con camiones auxiliares y de esta forma se recolecta la basura.

“Es un punto que sí nos ocupa, donde tenemos febrero para que ya se determine la empresa que vaya a ser o si el ayuntamiento llevará este servicio”, aseveró.

Tellería Beltrán dio a conocer que la decisión de que si se contrata a una empresa o el ayuntamiento se queda con el servicio, la tomarán los integrantes de Cabildo.

Por último, sobre los contenedores que se han colocado en anteriores administraciones, Yolanda Tellería dijo que si se retoman se debe hacer una campaña de educación.

“Como ciudadanos no sabíamos el manejo de estos contenedores, los usábamos mal. Si se ponen en las esquinas los vecinos se oponen, entonces tenemos que ver en qué lugar y cómo se va a usar”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

“Limpieza” general de ambulantes, anuncia Tellería [Leer más]

Con aumento salarial pendiente, conjuran huelga en alcaldía [Leer más]

Hay nuevo secretario de Seguridad Pública en Pachuca [Leer más]

Estrategia del PRI en elecciones será de propuestas: Viggian [Leer más]

Recomendados