Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Falla Tecmed con recolección de basura en Pachuca

Basura en la calle. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2018
|
Hay incumplimiento de la empresa y enojo ciudadano, acusa líder de trabajadores municipales

Para Percy Espinoza Bustamante, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), la empresa Tecmed incumple con la asignación que le confirió la alcaldía de Pachuca para recolectar la basura de la ciudad.

Acusó que en prácticamente todas las colonias de la ciudad, hay montones de basura, que permanecen más de un día en los puntos de recolección, hecho que además de ofrecer una imagen sucia de la ciudad, representa un foco de infección.

Entrevistado por CAPITALMEDIA, el líder sindical, señalo que por las mañanas, las calles de distintas colonias de la ciudad se ven limpias, gracias al barrido manual que desarrollan los trabajadores sindicalizados y no al trabajo al que está obligada la empresa concesionaria de este servicio público.

Denunció que cuando los camiones de la empresa Tecmed no pasan a tiempo a recolectar los desechos sólidos de los hogares, la basura permanece amontonada en las calles, mientras que la fauna canina destruye las bolsas que la gente deposita en la vía pública, y posteriormente, el aire disemina los residuos, mientras que por las tardes, no hay personal de limpias, ni de Tecmed, que se encargue de la recolección.

Respecto a las barredoras comprometidas por la empresa privada, para hacer ese servicio en bulevares y avenidas de la ciudad, Percy Espinoza, aseguró que las dos máquinas son “mini barredoras de juguete”, pues miden poco más de un metro y su capacidad de operación es insuficiente.

Recordó que hace tres administraciones municipales, la alcaldía contaba con una barredora industrial, de uso rudo, que además de regar, barría y absorbía los desechos de la vía pública.

Entre las dos que hay actualmente no se hace una sola, contra la que intentan reparar en los talleres”, dijo Espinoza.

El dirigente de los trabajadores al servicio del municipio, denunció que recientemente “sacaron a la calle las dos mini barredoras, sólo para tomarles la foto y subirlas a las redes sociales, esto con motivo del segundo informe y para pretender impresionar a los ciudadanos”, denunció.

Exigió al cabildo proceda a revisar el contrato que la alcaldía firmó con la empresa Tecmed y exijan a los particulares, cumplan con los compromisos adquiridos, porque el malestar de la ciudadanía permanece.

El personal sindicalizado a diario recoge la basura que Tecmed no levanta, pues los pocos camiones son insuficientes para ofrecer el servicio que la ciudad requiere”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Clausuran empresa por incumplir ley ambiental en Hidalgo [Leer más]

Morena y PAN polemizan por Pueblo Mágico de Zimapán [Leer más]

Basura que enciende focos [Leer más]

Contaminación de industrias dañan salud en Tula-Tepeji [Leer más]

Recomendados