Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Agosto 2019

Lunes 19 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Falla en refinería Miguel Hidalgo provoca humareda

Pemex informó que se trata de un proceso. Foto: Erik Alamilla Foto Capital Media
|
22 de Julio 2016
|
Se emitieron desfogues a la atmósfera de manera segura y controlada

Distintas reacciones generó la humareda que se levantó en la refinería Miguel Hidalgo la tarde del miércoles, cuando alrededor de las 15:00 horas se visualizaban enormes nubes de humo en principio de color blanco y posteriormente en negro, a lo que vecinos de algunas colonias de Tula manifestaron su preocupación.

Sin embargo, un par de horas después, a través de un comunicado, Pemex informó acerca de una intermitencia en el servicio de energía de un turbogenerador, con clave TG-2, de la planta termoeléctrica del sector 5 de ese centro de trabajo.

Como parte de los controles internos de seguridad se emitieron desfogues a la atmósfera de manera segura y controlada a través de los quemadores de humo.

En el comunicado se expresaba que esta condición operativa se llevó a cabo de manera segura, tanto para las instalaciones como para los trabajadores de la refinería, que mantuvo en todo momento la seguridad de la población.

Asimismo, se informó que los servicios principales siguieron operando de manera regular por lo que la producción no se vio afectada y posteriormente se realizaron trabajos para reiniciar la función de los equipos y normalizar la operación de la refinería.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Las 10 prioridades en seguridad planteadas por la Conago [Leer más]

Arranca construcción de refinería Dos Bocas, en Tabasco [Leer más]

Comunidades invadieron hábitat de puma: sociedad ecologista [Leer más]

Recomendados