Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Facultan en amparo a personal de PGR

Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2017
|
Buscan mantener a los MP en la norma institucional

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo, participó en la capacitación que en materia de amparo que ofreció la dirección general de Control de Juicios de Amparo.

En este taller participaron agentes del Ministerio Público (MP) de la federación, policías federales ministeriales y peritos, así como oficiales ministeriales, los cuales, fueron instruidos por el fiscal ejecutivo titular, César Meneses Padilla.

Durante la capacitación, el ponente habló sobre la importancia de trabajar en estricto apego a la normatividad institucional y legislación aplicable en la intervención ministerial y dijo que el objetivo de es el de mantener a los Ministerios Públicos federales dentro de la normatividad institucional y legal aplicable en su intervención ministerial la materia.

A lo largo de la capacitación se desarrollaron temas relacionados a la Participación con Alegato Ministerial en Juicio de Amparo Directo e Indirecto, Recursos, Desahogo de Vistas y Contestación de Informes de Radicación de Juicios de Amparo, así como Normatividad Institucional y Legislación Aplicable, los cuales son de suma importancia dentro de esta materia.

Asimismo, se refirió a la Identificación y Cumplimiento del Programa Anual de Trabajo Delegacional 2017 y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

Además, se hizo una revisión física de los minutarios y se conminó a continuar la labor ministerial en materia de amparo, tanto cuantitativa, como cualitativamente.

En este sentido, la PGR continuará con la actualización y capacitación del personal sustantivo, buscando mejorar el funcionamiento, la aplicación y consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para dar mejor servicio a la ciudadanía, fundando y motivando sus actos, respetando en todo momento los Derechos Humanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados