Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Facilitarán cuarentena a mujeres embarazadas en el IMSS

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2017
|
Previa solicitud, mujeres pueden ocupar sus semanas de licencia después del parto

POR IVET PASQUEL

Con previa valoración de un médico, a las madres trabajadoras embarazadas se le puede facilitar un cambio en la etapa de la cuarentena para después del nacimiento de su bebé, así lo informó María de Lourdes Osorio Chong, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Hidalgo.
 
“Es a solicitud de la mujer embarazada, la trabajadora tiene que ir con su médico para solicitar ese paso de las semanas, pero a previa valoración, si el médico diagnostica que se pone en riesgo la salud de la madre y él bebé, tendría que descansar como marca la ley”, detalló.
 
Con estrategia especificó que se concretó en respuesta a la petición de algunas de las afiliadas en esta condición, que buscan que la etapa que dura entre seis y ochos semanas las ocupen después del postparto del puerperio.
 
“Es una opción buena, es algo que se había estado viendo que era un comportamiento generalizado de las mujeres y entonces se buscó la forma de cómo se podía apoyar para que sin ningún riesgo se pudieran correr esas semanas en el postparto”, señaló la delegada.
 
Aunado a ello, Osorio Chong puntualizó que se fortalece un tema prioritario para la dependencia como lo es la lactancia materna, debido a que las madres podrán en un mayor lapso realizar esta práctica y permanecer más tiempo con su recién nacido.
 
“Este beneficio significa que las próximas madres esperan el tiempo más cercano al nacimiento del bebe para ocupar la cuarentena previa, en el post parto; y apoyar con esto a la lactancia materna que es una de nuestras prioridades también”, insistió.
 
Este nuevo lineamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se está replicando en todas las unidades médicas en donde hay derechohabientes trabajadoras y a solicitud de las mismas, de tal manera que si se encuentran en buenas condiciones de salud, la estrategia es aplicada, precisó.
 
Por último, aseguró que éste beneficio se aplica adecuadamente, con previa autorización del médico, y hasta el momento no se registran quejas derivadas del incumplimiento por parte de personal médico del instituto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

SCJN ordena incorporar al IMSS a trabajadoras domésticas [Leer más]

Senado aprueba cambios en beneficio de parejas del mismo sex [Leer más]

Cifras sobre cáncer de mama no revelan realidad: My World AC [Leer más]

Recomendados