Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Facilitará la Sectur más viajes locales

Edén Torres Foto Capital Media
|
14 de Junio 2017
|
Omar Fayad y Enrique de la Madrid presentaron los programas Viajemos por México y Conéctate al Turismo

El gobernador Omar Fayad y el secretario de Turismo federal Enrique de la Madrid Cordero presentaron los programas Viajemos todos por México y Conéctate al Turismo; ambos como parte del Movimiento Nacional por el Turismo.

Viajemos todos por México encuentra su área de oportunidad en la capacidad subutilizada de la industria turística, para facilitar los viajes por México a precios accesibles y rompiendo la estacionalidad que vive el sector en la actualidad.

Para esto se han integrado, a través de talleres de encuentro de negocios en todo el país, las empresas turísticas e instituciones públicas más importantes para el turismo nacional con la finalidad de diversificar la oferta con nuevas rutas, circuitos y paquetes a precios accesibles.

El programa Conéctate al Turismo tiene el objetivo de fortalecer la industria con una mayor participación de empresas mexicanas, vinculando la cadena de valor que involucra a los compradores del sector turístico con proveedores nacionales, lo cual potenciará el desarrollo con financiamiento.

Fayad Meneses señaló que promover el turismo en temporada baja, con costos hasta del 70 por ciento menos de lo que costaría viajar “es una oportunidad para la gente de escasos recursos de conocer su casa”. Sin embargo, el mandatario comentó que se debe trabajar aún más ya que faltan autopistas y carreteras para detonar el turismo, principalmente en las zonas como Omitlán y Huasca de Ocampo.

Por ello dio a conocer que en su administración gestionará recursos para que se construya una autopista de altas especificaciones con túneles y puentes para conectar Huasca con Pachuca, con el objetivo de acercar más visitantes y reducir los tiempos de traslado.

El gobernador hidalguense detalló que esta nueva carretera tendrá 15 kilómetros de longitud y que costaría más de dos mil millones de pesos, podría ser de cuota y aclaró que la que ya existe se conservará y será gratuita.

Por su parte, Enrique de la Madrid Cordero indicó que el Movimiento Nacional de Turismo tiene el objetivo de obtener más ventajas de este sector, para lo cual se debe trabajar en la promoción.

El funcionario federal explicó que el turismo genera el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, hay nueve millones de mexicanos que viven de manera directa o indirecta de este ramo. Reiteró que uno de los temas es seguir trabajando en infraestructura, “cómo hacer más carreteras, cómo mejoramos nuestros cinco pueblos mágicos, cómo hacer para mejorar la calidad de los servicios”.

De la Madrid Cordero comentó que la fórmula es una mejor coordinación y un mejor diálogo entre el gobierno y la sociedad.

Cabe mencionar que en este Movimiento Nacional de Turismo participarán instituciones como: Bancomext con el programa Mejora tu Hotel; Nafin para mejora de restaurantes, créditos para modernización de autotransporte así como financiamientos a proveedores y a micro empresas en los 11 pueblos mágicos de la entidad.

En 2016, 35 millones de turistas internacionales visitaron el país, lo que coloca a México como el noveno destino más importante a nivel mundial; y se generaron divisas por 19 mil 600 millones de dólares, 10.4 por ciento más que en 2015.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados