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Martes 16 de Julio 2019

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Facilitan acceso a servicios con USE

Edén Torres Foto Capital Media
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09 de Noviembre 2017
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Estiman que las unidades estén listas para 2018

En promedio se han presupuestado 20 millones de pesos para que las Unidades de Servicio Estatal (USE) empiecen a operar el próximo año, dio a conocer el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza. Sin embargo, aclaró que se tienen proyectadas 18 USE, de las cuales serán seis de arranque.

“Luego tienes que establecerlas en función de la demanda, también se establecen quioscos y unidades móviles, es todo un proceso que hay que documentar y no lo puedes cerrar en una cantidad”, explicó.

Las primeras USE serán las de Huejutla, Tepeji, Tula, Tulancingo y se está definiendo un lugar en la sierra, porque se analiza la ruta que va a seguir para que donde se ponga permita que la gente ahorre.

Carranza Ramírez expuso que en estas unidades las personas podrán hacer gestión de proyectos, becas, extensión de certificados escolares, proyectos productivos, actas de nacimiento, de antecedentes no penales y reposición de escrituras, entre otros.

“El objetivo es ofrecer servicios, acercarlos y que la gente que está en distancias alejadas ahorren costos, tiempo y esto les genere un beneficio inmediato”, afirmó.

El funcionario recordó que estas unidades son una innovación, “es el proceso administrativo más ambicioso del gobernador en la entrega de la documentación; cuando tú le das certeza a las gestiones de las personas, generas seguridad patrimonial jurídica y capacidad de gestión”.

Agregó que la finalidad es gastar el menor recurso posible, porque ya se tiene infraestructura, donde eran las coordinaciones regionales, por lo que sólo se requiere la solución tecnológica.

En este sentido, comentó que el software lo está trabajando un grupo de jóvenes a través de un proyecto de incubación y se está analizando el tema de la tecnología satelital.

Detalló que el modelo se presentará en diciembre y se implementará en febrero o marzo, porque corresponden a un ciclo presupuestal y requieren cierta disponibilidad de recursos para ejecutarse.

Actualmente se realiza la capacitación y el marcado de costo de un lugar a otro y el ahorro que va a generar el propio servicio.

“Necesitamos saber cuál es el ahorro que van a tener las personas y ese ahorro se va a hacer público, pero es todo un marcado sobre rutas, distancias, tiempos y en sí cuánto cuesta cada servicio”

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