Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exporta Hidalgo obsidiana a China

Especial Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2018
|
Para realizar esta actividad, cuentan con los permisos correspondientes para extraer la piedra, e incluso, obtuvieron dos reconocimientos por el manejo de la tierra y al Mérito por el Buen Manejo Forestal

Cada mes, son exportadas 15 toneladas de obsidiana, que salen de Hidalgo, con destino a China, informó Antonio Montiel Castelán, comisariado ejidal de la comunidad de Nopalillo, ubicada en el municipio de Epazoyucan.

El representante comunero, dijo que para realizar esta actividad, cuentan con los permisos correspondientes para extraer la piedra, e incluso, obtuvieron dos reconocimientos por el manejo de la tierra y al Mérito por el Buen Manejo Forestal.

Con motivo de las actividades programadas en esa localidad, los pobladores de esta comunidad indígena, externaron en conferencia de prensa, la necesidad de ser apoyados para la compra de maquinaria, pues de la extracción total de la piedra, que son 20 toneladas al mes, cinco de ellas se destinan para el trabajo de los artesanos hidalguenses.

“Si tuvieramos el apoyo, podríamos disminuir las exportaciones para que la materia prima se quede en Hidalgo y generemos más trabajo para los artesanos locales, citó el representante.

Los primeros días de junio, se llevará a cabo el festival de la obsidiana dorada en el cerro de las Navajas, ubicado en Nopalillo, comunidad de Epazoyucan, un municipio con vocación agrícola, situado en la Comarca Minera.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Carga en bidones, un riesgo latente [Leer más]

Inauguran la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca [Leer más]

Presidenta del DIF le agradece a voluntarios [Leer más]

Destaca Fayad acciones contra la inseguridad [Leer más]

Recomendados