Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exponen platillos de Pueblos con Sabor

Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2017
|
Bones Ortega (centro) afirmó que esperan a cerca de 60 exposidores

La segunda edición de la Expo Turismo Canaco Servytur Tulancingo será el escenario perfecto para dar a conocer la riqueza gastronómica de los siete municipios que obtuvieron el distintivo Pueblos con Sabor que pretende promocionar el turismo gastronómico y a su vez impulsar la economía.

Sandra Luz Bones Ortega, presidenta de Cámara Nacional de Servios y Turismo (Canaco Servitur) Tulancingo, expuso que serán cerca de 60 expositores de la región los que participarán en el festejo del centenario de la cámara.

En coordinación con la asociación Es tiempo de México realizarán una colecta para un kilómetro de plata y un kilómetro de agua para apoyar a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Los municipios que estarán presentes con su gastronomía son Zempoala del Altiplano; Tulancingo y Acaxochitlán del corredor de los Cuatro Elementos; Omitlán, Calnali y Huejutla del corredor de la sierra alta y Huasteca, y Actopan del Valle del Mezquital.

Aglael Hernández Islas, vicepresidenta de la Canaco, informó que dentro de las actividades se contempla la presentación de grupos artísticos de música y danza, conferencias con temas como Patrimonio UNESCO Hidalgo y Turismo Gastronómico Sustentable.

Así como un desfile de modas con diseños tradicionales, exposiciones teatrales, exhibición de floreo por charros de Epazoyucan, un taller gastronómico y un foro regional para el diseño de políticas públicas por las mujeres.

Por su parte, Félix Chávez San Juan, director de Turismo, resaltó que al ser nombrado como Pueblo con Sabor, implica una gran responsabilidad y compromiso.

Se estará trabajando en coordinación con la Secretaría de Turismo para la capacitación, políticas públicas, mesas de trabajo y señalética para ser un digno representante de este distintivo.

Canaco trabaja de manera conjunta con Slow Food para promover y preservar la gastronomía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados