Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Expone Olvera impulso a la equidad de género

El mandatario abordó el tema de violencia de género en su gira por españa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Julio 2016
|
Resaltó que durante su administración uno de los ejes principales es prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia

El gobernador Francisco Olvera Ruiz se reunió con Enrique Ruiz Escudero, viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid; y con Ana Andina, representante del Observatorio de Violencia de Género, para abordar asuntos sobre este tema, como parte de su gira por España.

En compañía de su esposa, Lupita Romero, el mandatario resaltó que durante su administración uno de los ejes principales es prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres.

Por tal motivo, indicó que se trabajó en cuatro rutas: armonización legislativa, institucionalización de los mecanismos de atención, los presupuestos y colaboración con organismos internacionales.

Olvera Ruiz indicó que en el tema de armonización legislativa, se avanzaron en varios puntos como la reforma al Código Penal y al Código de Procedimientos Penales, que fortalece los mecanismos jurídicos para sancionar la violación a los derechos humanos de las mujeres.

De esta acción destaca la tipificación del feminicidio con una sanción de hasta 50 años de prisión; ampliación del concepto de reparación del daño de acuerdo con los parámetros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; y se incorpora el delito de fraude familiar, para sancionar la violencia patrimonial, entre otros.

En su intervención, Lupita Romero manifestó que la participación de las mujeres en todas las actividades del mundo contemporáneo, implicó una nueva visión de la asistencia social, al ser dos factores los iniciales.

La presidenta del DIF Hidalgo destacó la próxima puesta en marcha de “Ciudad de las Mujeres”, ubicada en Tepeji del Río, misma que está basada en los derechos de las mujeres.

Asimismo, expuso que el Observatorio Regional de la Violencia de Género, coordina las funciones y los recursos de los diferentes Centros Gestores de la Administración Regional, mismos que llevan a cabo acciones que buscan potenciar la atención de las víctimas.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan castigar penalmente violencia de género [Leer más]

Cinco terribles problemas que enfrentan las niñas en el mund [Leer más]

Crece número de niñas con embarazos en el país [Leer más]

Entregan “Semáforo de la Violencia” al Instituto Hidalguense [Leer más]

Recomendados