Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Expande Infonavit su cobertura estatal

Edén Torres Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2017
|
La meta anual en Hidalgo es otorgar 11 mil créditos

David Hidalgo Islas, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo, anunció que se ampliarán los créditos para vivienda de interés social.

La ampliación tendrá lugar en municipios como Atitalaquia, Ixmiquilpan y Actopan, lugares en donde anteriormente no se otorgaba este tipo de beneficio.

Precisó que en estos lugares el trabajo se realiza de manera coordinada con el gobierno del estado, con el objetivo de llegar a aquellos municipios en los que generalmente no se tenían considerados pero en los que existen derechohabientes, debido al número de empresas que existen ahí.

Comentó que la meta anual para el Infonavit en Hidalgo es el otorgamiento de 11 mil 300 créditos anuales, de los cuales al corte del mes de junio, ya se habían rebasado los cinco mil 650 créditos que le correspondían a los seis primeros meses del año.

Hidalgo Islas afirmó que en el estado ya no es necesaria la construcción de vivienda en donde no se aprovecha, ya que reconoció que existen muchos beneficiarios de créditos que sólo los ejercen pero no habitan esos inmuebles, lo que genera una cadena de problemas sociales.

Detalló que la dependencia a su cargo ha otorgado en el estado créditos a más de 186 mil familias, en lo que va de existencia del Infonavit, y que por día se autorizan mil 500 créditos en la entidad.

Explicó que uno de los objetivos del Infonavit es mejorar la calidad de la vida de los trabajadores, por eso se ofrecen los créditos que se necesitan en donde existen mayor número de trabajadores afiliados.

Tal es el caso de Atitalaquia, Ixmiquilpan y Actopan, donde se han establecido nuevas empresas que brindan las prestaciones de ley, entre las que destacan las que se refieren a vivienda.

Dijo que de manera histórica los créditos se ofrecían en Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca, pero debido al crecimiento demográfico estos lugares tienen muchos créditos y ahora es necesario reubicar estos apoyos a otras demarcaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados