Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Exigen pobladores de Hueytlalpan renuncia de servidores

Foto: Héctor Santoy Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2017
|
Los inconformes afirman que n caso de no tener respuesta a más tardar el próximo lunes bloquearán las entradas al municipio.

Tras la quema de una patrulla por parte de habitantes de Santa Ana Hueytlalpan, Tulancingo, los pobladores amenazaron con cerrar el acceso carretero al municipio si el ayuntamiento no cumple con sus demandas.

En conferencia de prensa Ángel Castro, presidente del Comisariado Ejidal, y Ambrosio Rodríguez, representante de los campesinos de la localidad de Santa Ana Hueytlalpan, exigieron la renuncia de secretario general Raúl Sánchez Parra, y del secretario de Seguridad Ciudadana Manuel Martínez Dorantez, esto debido a la incapacidad que han mostrado para realizar su trabajo.

Solicitan al alcalde cumpla con algunas de sus promesas de campaña como lo fue su presencia una vez al mes en audiencia pública así como de su gabinete una vez a la semana en la delegación municipal, reparación de algunas escuelas de la localidad, reparación de carreteras como la de Santa Ana-Tenango de Doria, aumento en seguridad pública de la región y ampliación de alumbrado público en algunos barrios de la comunidad.

En representación de pobladores, exigieron se investigue porque la falta de seguridad y donde es que queda tanto recurso que dice que está bajando en materia de seguridad, “el pueblo reclama justica, seguridad, atención” dijo Ambrosio Rodríguez.

Refieren que, en caso de no tener respuesta a más tardar el próximo lunes, bloquearán las entradas al municipio, esto ante el clima de inseguridad que se vive, “organizaciones de campesinos de la región han demostrado su apoyo”.

Respecto a la quema de la patrulla de este martes, explicaron que dicha situación se dio debido a que los pobladores intentaron retener a una patrulla como muestra de inconformidad por no ser informados con claridad del porque fueron liberados dos policías investigadores, dependientes de la Procuraduría General de Justicia del estado, quienes en principio fueron señalados como presuntos delincuentes.

El ayuntamiento emitió un comunicado en el que señala fue reportado a Central de Radio que sobre la calle 5 de Mayo del Barrio Tecocuilco circulaba una motocicleta con dos personas sospechosas, por lo que acudió la unidad 01 373 al mando del oficial Federico Otontiopa, quien la ubicó y detuvo a la altura de la comunidad de Cebolletas.

Exponen Ángel Castro y Ambrosio Rodríguez, que elementos de seguridad les informaron que los sospechosos iban a ser remitidos al Ministerio Público por la portación de armas de fuego, “se ingresan a la comandancia que se encuentra en la delegación municipal y son sacados por la parte trasera en un vehículo particular sin dar explicación al pueblo, se enardece la población y retienen a una unidad, la policía al intentar sacarla del lugar y embestir a los pobladores, es como los pobladores la voltean y e prenden fuego”, dijeron.

Este medio intentó entablar comunicación con el ayuntamiento vía telefónica para conocer la postura respecto a las demandas antes mencionadas a lo cual no se tuvo respuesta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Retiran propuesta de bajar tarifa de transporte a alumnos [Leer más]

Rechazan transportistas aplicar descuentos a estudiantes [Leer más]

Aeropuerto en Santa Lucía no nos beneficiará: vecinos de Zum [Leer más]

Antorchistas afectan circulación en Bulevard del Minero [Leer más]

Recomendados