Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen más apoyo municipal en la apertura de empresas

Especial Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2017
|
A meses de iniciar la presente administración, se han anunciado inversiones por 10 mil millones de pesos

Necesaria, la participación de los ayuntamientos en el impulso del desarrollo económico para que el papel no sea letra muerta y haya trabajo coordinado, expresó la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Gloria Romero León.

Respecto a si hay exceso de burocracia en la apertura de empresas, la legisladora recordó que recientemente aprobaron la Ley de Mejora Regulatoria, misma que tenía por objetivo eliminar el burocratismo y otorgar mayor facilidad a la inversión.

Sin embargo, subrayó que el trabajo debe ser coordinado, entre el gobierno estatal, el Poder Legislativo y los ayuntamientos.

“Nos toca la parte legislativa, pero de nada sirve si buscamos acciones legislativas que fomenten el desarrollo económico y al final el Ejecutivo y las presidencias municipales no tienen esa misma sinergia para mejorar la situación económica del estado”, apuntó.

Gloria Romero León reconoció que a pesar de la legislación, continúa siendo “tortuoso” para empresarios y comerciantes, ya que deben presentarse ante distintas “ventanillas” con la misma documentación, de ahí que todos vayan en el mismo tenor de la “simplificación de trámites”.

Se pronunció a favor de que la parte gubernamental sea más accesible para que se aperture un negocio de forma “eficiente y rápida”.

Lamentó que Hidalgo haya perdido oportunidades de inversión “porque no ha estado a la altura”, lo que es una situación que no debe repetirse.

“No hemos sido capaces de dar cabida y servicios y una verdadera opción para que se vengan a instalar en el estado”, expuso.

Gloria Romero reiteró su idea de que la Ley de Mejora Regulatoria no se quede en papel y que se aterrice no sólo en el gobierno del estado, sino en todas las presidencias municipales.

“De nada sirve si no hay equipo, si va a la ventanilla y le ponen más trámites o trabas.

Queremos que deje de ser letra muerta lo que legislamos desde aquí y que podamos aterrizarlo, no sólo en Pachuca, sino que a nivel regional podemos detonar el desarrollo económico”, puntualizó.

La representante del distrito XIII con cabecera en Pachuca señaló que el desarrollo económico debe ir de la mano con el sector turismo, ya que es una industria limpia sin chimeneas, y empatarlas serviría para “eficientar”.

Concluyó que es “buen augurio” que a pocos meses de que haya iniciado la administración estatal, se hayan anunciado inversiones por 10 mil millones de pesos, eso significa que las personas que no encuentran un empleo, tendrán una posibilidad

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados