Vecinos de las colonias Benito Juárez y Guadalupe, localizadas en el municipio de Villa de Tezontepec, solicitaron a las autoridades municipales y federales les den respuesta a sus necesidades básicas como son drenajes, pavimentaciones e incluso la rehabilitación de un dispensario médico.
Señalaron que entre sus necesidades destaca el alcantarillado sanitario en la calle Cuitláhuac, servicio que se requiere para evitar focos de infección que afecta a las familias que viven en esa artería y a sus alrededores.
Asimismo, pidieron ampliación de la pavimentación hidráulica de la calle Pino Suárez, pues es uno de los principales accesos a esta comunidad, que es la más grande después de la cabecera municipal.
Con respecto a la ampliación del Dispensario Médico que se localiza en la colonia Juárez, la población dijo que debido al crecimiento demográfico que se ha registrado en los últimos años, esta obra es apremiante.
Los vecinos de la colonia Guadalupe solicitaron el alcantarillado sanitario de la calle Cerro del Chocolín y la ampliación de electrificación en la calle del Cerrito.
Sobre estas peticiones, el presidente municipal, Luis Castañeda Muñoz, se comprometió a ejecutar dichas obras a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que es operado por la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Hidalgo e incluso aseguró que esto se realizará a través del ejercicio fiscal 2017, por lo que estas acciones deberán de estar concluidas antes de que termine el presente año.