Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen en San Javier estudio de movilidad para instalar parquímetros

Vecinos de San Javierpiden conocer los beneficios reales de los parquímetros / Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2017
|
Piden al ayuntamiento que compruebe que los parquímetros son necesarios en la zona

Por SERGIO JUÁREZ

La Unión de Empresarios, Vecinos y Comerciantes de Valle de San Javier (UNEVCO) pidieron que el ayuntamiento de Pachuca les muestre el estudio de movilidad que compruebe que la instalación de parquímetros es benéfico para la ciudadanía.

El presidente de la Unión, Ricardo Alvizo Contreras refirió que tienen conocimiento que la instalación de parquímetros está próxima a llegar a la zona de San Javier, por lo que decidieron establecer un mecanismo que permitiera tener una opinión como asociación.

En este sentido, detalló que se realizaron encuestas para conocer la postura de las personas de esta zona de la ciudad, específicamente las zonas comerciales y habitacionales, ya que el impacto en la zona es importante.

Esta encuesta fue realizada a 670 personas, de las cuales el 75 por ciento dice que no a los parquímetros, por lo que se solicita sensibilidad de la presidencia municipal para establecer una comunicación directa con esta organización.

“Estamos solicitando la intervención de la presidenta municipal en este tema, queremos conocer los diferentes acuerdos que se llevaron a cabo para echar andar los parquímetros y queremos conocer los contratos de manera detallada y el estudio de movilidad”, refirió.

Cabe mencionar que en las encuestas que se aplicaron se tiene el nombre de la persona y ésta se comprometen a respaldar las decisiones que se tomen y tomará parte de las mismas si son convocados.

Asimismo, Alvizo Contreras añadió que el tema de parquímetros se está politizando, “por esa falta de sensibilidad de las autoridades es que al día de hoy está ligando el tema de parquímetros con corrupción”.

Recordó que el contrato con la empresa está en un proceso de nulidad por tener irregularidades de origen, por lo que, afirmó, si alguien infringió la ley tendrá que responder, “sin importar si es mi hermano (que fue síndico en la administración pasada)”.

Asimismo, dijo que no se descarta que haya manifestaciones, aunque dijo que no esperan que se lleguen a ese tipo de situaciones, ya que se desea tener diálogo con la alcaldesa para tratar este tema.

Por tal motivo, reiteró que piden conocer los beneficios reales, “si hay un estudio que nos permite conocer cuál ha sido el incremento de las ventas de los comerciantes por la implementación de los parquímetros y nuestra gente lo apoya, no tenemos problema en apoyarlos”, aseveró.

Finalmente, el presidente de UNEVCO dijo que si hay un estudio serio y real de los beneficios que se tengan con esta instalación, serán los primeros en apoyarlos.

En esta conferencia de prensa mostraron los documentos que establecen que esta organización está legalmente constituida como asociación civil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados