Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen capacitar a servidores del DIF

Edén Torres Foto Capital Media
|
14 de Julio 2017
|
Los legisladores en sesión pidieron reformar la Ley de Educación y la Ley Orgánica Municipal

Diputados locales exhortaron a los ayuntamientos para que quienes encabecen los centros de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipales cuenten con el perfil adecuado para la eficaz toma decisiones e instrumenten mejores respuestas a las situaciones sociales Esto considerando el trabajo social, como un mecanismo de respuesta a las necesidades humanas, que defiende y fomenta los derechos humanos en la entidad.

De la misma forma, instaron a la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad (Sedeco), a que construya un padrón de MIPymes enfocadas a la Economía Verde y, en su caso, promueva el desarrollo de conglomerados para las mismas, a fin de que los casos exitosos puedan ser replicados y consolidados.

Al tiempo, se solicitó al Instituto Nacional de Migración (Inami), delegación Hidalgo, para que haga llegar a los municipios la información necesaria que les permita tener el conocimiento sobre los mecanismos que deberán aplicar para atender a la migración de niños y adolescentes que viajan solos.

De acuerdo con los tratados internacionales ratificados por México, el marco normativo nacional y estatal y sobre todo en cumplimiento al Protocolo de Atención para niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados o separados, que se encuentren en albergues.

Además, como medida para prevenir violaciones a los derechos humanos de este sector, se pide a los ayuntamientos de la entidad que, a través del área encargada de Asistencia Social o Desarrollo Social, lleven a cabo conferencias dirigidas a las comunidades con mayor índice de migración.

Esto para sensibilizar a la población sobre el riesgo que corren las y los niños y adolescentes al migrar de su lugar de residencia.

En cada uno de los 84 ayuntamientos hidalguenses se les exhortó, así como al titular del Poder Ejecutivo de la entidad, a que se certifiquen en la Norma Mexicana NMX-R025-SCFI-2015, que promueve la igualdad laboral y la no discriminación en los centros de trabajo público y privados.

Por lo que esta certificación está dirigida a todos los centros laborales, privados y sociales establecidos en la República Mexicana, de cualquier tamaño, sector o actividad.

Presentan cinco iniciativas

El diputado por el distrito del municipio de Tulancingo, Luis Alberto Marroquín Morato, propuso reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley para la Protección del Medio Ambiente del estado.

Con el fin de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) participe en la organización y elaboración de estudios sobre la salud ambiental, en coordinación con las instituciones correspondientes.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mayka Ortega Eguiluz, pidió se reforme la Ley de Educación y la Ley Orgánica Municipal de la entidad.

La iniciativa pretende incluir que las autoridades educativas de niñas, niños y adolescentes, pongan en marcha campañas y acciones permanentes enfocadas a inhibir en los alumnos durante su niñez y adolescencia el consumo de bebidas alcohólicas

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados