Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen campesinos acceso a mejores políticas públicas

Especial Foto Capital Media
|
14 de Agosto 2017
|
Los campesinos se verán beneficiados con la visibilidad otorgada a las comunidades indígenas

Como resultado de esta Vigesimosegunda Asamblea Nacional, el sector agrario logró que las candidaturas que abandera el PRI y a las que se suma la CNC, establezcan un programa de acción que contemple más políticas públicas dirigidas a los campesinos.

“Que el proyecto a nivel nacional nos contemple y que no sólo se aboquen a las regiones indígenas, sino también a las campesinas, para que así los programas y los presupuestos también lleguen a los productores del campo y puedan con ello mejorar sus condiciones de vida”, destacó Citlalcóatl Moreno Sánchez, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Hidalgo.

Agregó que durante la revisión a los estatutos y lo que ha sucedido al interior del partido la CNC ha buscado abonar al futuro del partido, con el propósito de poder cosechar más triunfos en todos los estados en los que se van a concursar el próximo año.

Citlalcóatl Moreno indicó de manera conjunta con los demás representantes del sector productivo que han insistido en que es necesario enfocarse de manera distinta a los programas de acción.

Ya que hay reglas de operación que no les han gustado y por ello impulsan el mandato de revocación para los funcionarios que han llevado algún programa social a donde no se debe. Y han buscado mover los recursos para las zonas indígenas y donde se dedican al campo para mejorar la producción.

Destacó que el proceso de 2018 es un reto para los priistas, pero como mexicanos y ciudadanos, es necesario que se entienda y se vea con un sentido de respeto.

“Ya que las conquistas que se logren no son una lucha, ni tienen que verse como la posibilidad de tener el poder por el poder para controlar el país o los estados, sino de procurar y trabajar para que las condiciones de vida de los campesinos y todos los ciudadanos se vayan mejorando”, indicó.

El líder de la CNC en Hidalgo reconoció que este proceso será muy competido y que en él los medios de comunicación juegan un papel muy importante, han avanzado mucho y esa información en algunos casos no ha sido la mejor.

“Por eso sabemos que hay más fuentes de comunicación para la ciudadanía que no siempre son buenas o malas; hay una apertura mayor para elegir”, expresó.

Ante ese reto, “en la asamblea tuvimos que analizarnos y autocriticarnos, a partir de nuestros errores y de la historia para fortalecernos y lograr la construcción de un mejor partido para México, pues ello evitará que aquellas expresiones políticas con las que no coincidimos puedan obtener el triunfo”.

Asimismo, refirió que esta asamblea nacional da pie a la conformación de un partido más unido y renovado, “porque son estos dos aspectos la base de la fuerza del PRI, cuya prioridad es beneficiar a las clases más vulnerables con las políticas públicas”.

Citlalcóatl Moreno Sánchez determinó que las elecciones del próximo año serán tiempos muy complicados, pero está seguro que al PRI le irá muy bien.

Por ello, les dice a los ciudadanos hidalguenses que “este partido se está renovando, está tomando muchas decisiones duras e incluso en contra de los propios militantes que le hallan fallado a nuestro organismo político”.

“Esto, para seguir mostrando y demostrando que somos la mejor opción que tiene este país, ya que somos muy responsables y que estos acuerdos son con la finalidad de garantizar una paz social, mejores servicios de salud, educación y más oportunidades para todos”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados