Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen aplicar reglamento de tenencia de mascotas

Se espera que se aplique el reglamento. Foto: Junior Alvarado Foto Capital Media
|
08 de Julio 2016
|
Hace poco se registró un ataque de perros hacia una mujer que perdió la vida

En letra muerta permanece el reglamento de tenencia de mascotas en municipios con el que se cuenta, en el cual se puedan ejercer derechos y obligaciones de los dueños en el sentido de la propiedad de un animal doméstico, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II Tulancingo, Cesar Gutiérrez Chávez.

Sin embargo, en otros casos, demarcaciones adscritas a dicha área carecen estatutos, por lo que a su vez no hay especificaciones de sanciones en caso de omisiones o faltas al respecto.

Lo anterior fue dado a conocer en entrevista luego de registrarse un ataque de perros hacia una mujer que perdió la vida a causa de severas lesiones que sufrió. Gutiérrez Chávez declaró que en el primer semestre del presente año han ocurrido 183 agresiones de animales domésticos, principalmente perros en situación de calle, y prevén que en lo que resta de 2016 sucedan otros 150, de acuerdo con la tendencia histórica al respecto.

“En unos 80 casos encontramos que los animales tienen dueño y en otros 50 creemos que están en situación de calle, pero no hay manera de sancionar a los responsables, pues la Ley Estatal de Tenencia de Mascotas no incluye nada al respecto y en los municipios de la región no hay reglamentación en el tema”.

Respecto al caso recientemente ocurrido, expresó: “Eso prueba que no hay responsabilidad en la tenencia de mascotas, los dejan en la calle todo el día sin medir consecuencias y en el mejor de los casos duermen en las noches en el domicilio”.

Por su densidad poblacional, Tulancingo es el municipio que registra más agresiones, seguido de Cuautepec, Santiago Tulantepec y Singuilucan.

El jefe jurisdiccional consideró importante la revisión del tema, lo que espera se encuentre en la agenda de las asambleas que entrarán en funciones a partir de septiembre.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los beneficios de tener mascotas [Leer más]

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Recomendados