Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 24 de Enero 2019

Jueves 24 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exige Pablo Gómez invalidar registro de Asael Hernández

Se falseó información. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2016
|
El resolutivo de este tribunal es que Asael incumplió de manera reiterada y sistemática

El representante de Alfredo Ortega Appendini ante la Comisión Organizadora de la elección del PAN, Pablo Gómez López, presentó el recurso de juicio de inconformidad para invalidar el registro de Asael Hernández Cerón como candidato a presidente de este instituto político, debido a que falseó información.

Pablo G ómez detalló que el presidente de la Comisión, Mauricio Anguiano, deberá dar cauce de esta información, a la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien deberá resolver de manera inmediata.

El representante del “Capi” Ortega detalló que para este juicio de inconformidad, presentan dos causales con pruebas; la primera es la resolución del Tribunal Federal Electoral, con sala en Toluca, en la cual derivado del proceso de designación de candidatos que llevó a cabo el PAN en el estado, el tribunal resolvió que la actitud del presidente Asael fue una conducta grave.

Gómez López explicó que el resolutivo de este tribunal es que Asael incumplió de manera reiterada y sistemática, al no atender las disposiciones electorales de una institución como el tribunal en el sentido de cumplir con lo establecido, por lo que puso en riesgo los derechos del militante y el proceso electoral de 2016.

La segunda causal es con los registros, donde la primera cédula que notificó Asael al CEN en cuanto a la designación de candidatos a presidente, síndicos y regidores, con fecha 16 de abril en los estrados electrónicos del partido y firmado por el secretario general Damián Zepeda, se encontraron 520 diferencias, entre lo que mandató el organismo de la Comisión Permanente Nacional y lo que registró Asael, es decir, hubo un desacato a las determinaciones del Comicio Permanente Nacional.

“El señor ha violado de manera sistemática y permanente, a nuestro juicio, los valores de nuestro partido, que es el respeto a nuestros estatutos, reglamentos y principios de doctrina”, refirió.

Finalmente, Pablo Gómez dijo que cuando el CEN dé su resolución, darán a conocer el resultado, y adelantó que si no se reconoce el registro de Asael, sólo una planilla continuaría para la renovación de dirigencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

PAN elige presidente; Cornelio García se adjudica triunfo [Leer más]

Lamenta diputado blanquiazul desempeño de alcaldesa panista [Leer más]

Pierde Morena delegaciones en Pachuca [Leer más]

Recomendados