Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exige Fayad austeridad para las campañas de 2018

Especial Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2017
|
Confió en que los recursos se utilizarán de manera responsable

El gobernador Omar Fayad confió en que las elecciones del próximo año, los partidos políticos den muestras de austeridad y que no haya un derroche de recursos que se pueden destinar a la reconstrucción de lo destruido por los sismos.

Asimismo, indicó que el financiamiento de partidos está en tela de juicio, pero recordó que esto ya lo había planteado, que se sostengan con lo que los militantes les aporten, no con los impuestos de los mexicanos; sin embargo, aclaró que hay diferentes puntos de vista.

Agregó que alguna vez propuso que desaparecieron la elección intermedia de diputados plurinominales y se ahorrarían 12 mil millones de pesos, “no es nada nuevo”, pero esperó que haya conciencia para aprobar las cosas.

El gobernador hizo estas declaraciones en entrevista tras la develación de placa inaugural del edificio de docencia de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), el cual dará servicio a más de tres mil 400 jóvenes de este plantel educativo.

El gobernador además entregó reconocimientos a personal por 15 años de servicio en la UPT, en donde afirmó que “el compromiso de su gobierno es conseguir el financiamiento y apoyo para brindar mejores oportunidades a estudiantes”.

El mandatario estatal recordó que será una elección para renovar las Cámaras de Diputados y Senadores, además de cambio de presidente de la República, por lo que confió en que sea una elección que dé muestras de civilidad en momentos difíciles.

“Viene un año político, de esos años en que los partidos entran en pugna y se dan hasta con la cacerola y la gente está un poco harta de ver ese pleito inútil e inerte”, refirió.

Fayad Meneses agregó que se ve una guerra sucia y se entera de “los calzones sucios” de los políticos que van a competir en el proceso, por lo que el país no está para eso.

Por ello, comentó que debe haber gran conciencia de los partidos, de que los mexicanos no quieren guerra sucia, sino ver propuestas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados