Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Exige A. Icaza indagar a varios independientes

Especial Foto Capital Media
|
26 de Mayo 2017
|
El aspirante a presidenciable criticó a los falsos representantes

Habrá que estar muy vigilantes de aquellos independientes quienes llevan muchos años en un partido “y de repente tienen una epifanía y dicen hoy voy a ser independiente”, advirtió el aspirante a candidato presidencial por la vía independiente, Emilio Álvarez Icaza.

Durante un encuentro con estudiantes de la universidad La Salle de Pachuca, donde dio a conocer su iniciativa Ahora, el político indicó que se debe cuestionar e investigar a quienes aspiran a postularse por esta vía.

“Deberían explicar qué hicieron por las cosas que dicen que hoy quieren construir, si fuiste legislador, ¿cómo gastaste tus recursos, en materia de transparencia de revisión de cuentas. Puedo creer que haya conversiones, pero esas epifanías en año electoral”, dijo.

Ante cientos de estudiantes que lo cuestionaron con preguntas como ¿te sientes seguro en Hidalgo?, ¿México es libre de corrupción?, ¿te gusta la situación del país?, y ¿te sientes representado por los partidos políticos de México?.

Al respecto, Álvarez Icaza destacó que la construcción de minorías gobernantes cada vez es más difícil, y que el problema que los candidatos independientes presentan es la construcción de acuerdos mínimos de país, de agendas que proporcionen una visión de Estado, además de generar una transición democrática donde muchas personas se sientan representadas.

“Creo en la lucha de la justicia, en la fuerza de la gente, en la transformación; la utopía es lo mío, llamar a construir, a transformar, a cuidar el medio ambiente, a relacionarme, tratar de construir relaciones con mi esposa, con mis hijas, que no estén fundados en distintos tipos de violencia sino si no en comprensión y amor”, aseveró.

Indicó que la realidad de este país pesa mucho, “y nos duele la realidad, lo que toca es cambiarla, si llegamos a la boleta entonces sí, que nos agarren, esa es la apuesta”.

Al respecto, opinó que si hay gente capaz, debe ser premiada, además se declaró en contra de acciones como las de heredar plazas.

“Hay mucha capacidad instalada en este país, hay miles de personas que salen egresadas todos los años, no me preocupa tanto eso, pero sí me preocupa cómo generamos códigos de ética mínimos de quien está en la función pública”, puntualizó.

Acotó que no puede entenderse la función pública como la oportunidad para hacer negocios, y los negocios para hacer política, “no tengo problema con la profesionalización, tengo problema con que nos roben sistemáticamente”.

En este sentido, aseguró que el objetivo de su propuesta Ahora es recuperar las instituciones democráticas y la agenda de la transición mediante la participación en las elecciones federales de 2018 y a la gente no le gusta lo que pasa en México, causa risa la pregunta de que si México esta libre de corrupción”

Emilio A. Icaza

Aspirante presidencial que, en caso de completar con las 80 mil firmas que le solicitan antes de septiembre, marcaría un hecho histórico, al ser el poseedor de una candidatura federal independiente.

Denuncian pasividad

Los integrantes de la iniciativa ahora, que encabeza Emilio Álvarez Icaza, interpondrán un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la falta de respuesta de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la queja que se presentó por el posible uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña del candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Mediante un comunicado, Ahora refirió que el pasado viernes 19 ofreció pruebas al INE, sobre cómo operadores promocionan política de Del Mazo, al prometer a la gente el “salario rosa” a cambio de su voto; sin embargo, la dependencia encargada del INE aún no da respuesta.

“En Ahora pensamos que no es aceptable el silencio del INE frente a lo que ocurre en la elección del Estado de México, como tampoco es aceptable la discrecionalidad con la que la Unidad Técnica de Fiscalización procede; ello provoca indefensión jurídica para quienes hemos denunciado la presunta comisión de actos ilícitos”, señaló.

Los integrantes del colectivo ahora pidieron detener “El Ciclo”, que aseguran ha operado en las campañas desde el Estado México en varios procesos locales y federales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Realizan audiencia pública de seguridad en Pachuca [Leer más]

Omar Fayad califica de productiva reunión con el presidente [Leer más]

Recomendados