Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Exhortan aplicar vacunas a menores

El objetivo es erradicar enfermedades. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2016
|
Otra de las acciones es vacunar contra el Virus del Papiloma Humano

Con una meta de 47 mil 255 dosis de diferentes biológicos se pretende trabajar durante la tercera Semana Nacional de Salud que tendrá su conclusión hasta el próximo 14 de octubre.

Lo anterior lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II Tulancingo, César Gutiérrez Chávez, al mencionar que con el lema: “Mientras tú los quieres… las vacunas los protegen”, se pretende llegar a continuar con la erradicación del sarampión, rubeola y paperas.

Lo anterior en relación a que en recientes días la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la Región de las Américas, entre ellas a México, como la primera en la erradicación del sarampión.

Por ello -dijo el jefe jurisdiccional-, con la tercera Semana Nacional de Salud se pretende la administración de vacuna oral bivalente contra la poliomielitis (bOPV) a niños de seis a 59 meses de edad, con el propósito de mantener erradicado el polio virus del territorio nacional.

Asimismo, se habrá de vacunar con SRP a pequeños de nuevo ingreso a la instrucción primaria y a los de seis años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional que no han recibido la segunda dosis de refuerzo de este biológico.

Otra de las acciones es vacunar contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las adolescentes del quinto grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

Igualmente -dijo Cesar Gutiérrez-, es de suma importancia reforzar la vacunación permanente: iniciar, continuar y completar esquemas (BCG, Anti hepatitis “B”, Anti rotavirus, Neumococo 13-valente, Pentavalente acelular, SRP, DPT, varicela, Hepatitis “A”, Neumococo 23- valente).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Consumidores no leen las etiquetas: Cofepris [Leer más]

Regresa seguro a clases [Leer más]

Alertan riesgos por minera en Zimapán [Leer más]

Mucho amor, pero pocos cuidados [Leer más]

Recomendados