Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a prevenir enfermedades respiratorias

Prevén temperaturas de -5 grados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Enero 2017
|
No automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana

La Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) hace un llamado a la población a extremar medidas para evitar daños a la salud debido a que se ubica en el territorio nacional el frente frío número 23 y la quinta tormenta invernal, por lo que se prevén temperaturas de -5 grados Celsius con heladas y tormentas fuertes en zonas altas de la entidad.

Ante esta situación, la dependencia exhortó a implementar estrategias para prevenir contagio de enfermedades respiratorias y otros daños como intoxicación por monóxido de carbono o quemaduras, cuya incidencia podría incrementarse.

Para evitar riesgos, la SSH recomienda que en esta temporada la población utilice suficientes cobijas por la noche y la madrugada, abrigar bien a niños y personas adultas mayores, evitar cambios bruscos de temperatura y taparse la boca y nariz con bufanda.

Además, es importante que tanto niños como adultos refuercen sus defensas con vitaminas A y C (frutas y verduras) y tomar abundantes líquidos, lavarse las manos con frecuencia, evitar la exposición a contaminantes ambientales, abstenerse a fumar y evitar lugares donde haya humo de cigarro.

Para evitar quemaduras es necesario mantener a los pequeños retirados de estufas o braseros, si se usan velas supervisarlas mientras estén encendidas para evitar un incendio y asegurarse que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de cortinas.

La dependencia de salud sugirió evitar que los menores y adultos mayores manipulen líquidos calientes y si presentan cualquier signo o síntomas respiratorios acudan a recibir atención médica y evitar asistir a lugares concurridos.

Por último, exhortó a no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cerca si se presentan síntomas, o bien acudir a los refugios temporales, permanecer resguardados al interior de tu casa y procurar salir sólo en caso necesario

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aumentan infecciones respiratorias en Hidalgo [Leer más]

3 mil 400 puestos de vacunación atenderán a menores [Leer más]

Eliminan riesgos sin compras de medicamento caduco [Leer más]

Exhortan a prevenir enfermedades respiratorias [Leer más]

Recomendados