Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a papás para que se integren a los operativos

La capacitación y prevención es importante. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Febrero 2017
|
Buscan la participación e involucramiento de padres de familia en dispositivos

Marcelino Carbajal Oliver, diputado local, propuso se exhorte a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a efecto de que lleve a cabo un plan de acción para la participación e involucramiento de padres de familia en dispositivos como el de “Mochila Segura”.

El legislador recordó que el avance tecnológico permite que desde un dispositivo con internet los alumnos se puedan enlazar incluso a otros países.

“El celular permite hablar por teléfono, pero también sacar fotos, mandar correos, ingresar a redes sociales y conectar con alguien que no se sabe si es real. Peor aún, intenciones con una conectividad que da a cualquier parte del mundo”.

Indicó que a lo largo de los años se han implementado una serie de medidas “heterogéneas, pero no eficaces” para realizar el monitoreo de lo que se ingrese a las instituciones educativas.

Asimismo, se han realizado talleres de prevención de violencia en escuelas, los distintos niveles y modalidades, sobre estrategias para el uso de redes sociales y manejo de internet, al vincular a padres de familia y elementos en la materia.

El legislador recalcó que la capacitación y prevención es importante; al tiempo, recordó que el pasado 18 de enero, en un colegio de Monterrey, un estudiante se suicidó luego de atentar contra la vida de tres de sus compañeros y la de su maestra.

Carbajal Oliver subrayó la necesidad de vigilar las páginas a las que los niños acceden en internet, toda vez que –dijo– “su inmaduro cerebro es incapaz de seguir el ritmo” de toda la información a la que están expuestos.

Lo que hace necesario un sistema de monitoreo efectivo a los alumnos, por ello el exhorto a las secretarías de Educación y Seguridad Pública.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Congreso conforma su Junta de Gobierno [Leer más]

Mono Blanco "El fandango, ritual que nos une" [Leer más]

Seguridad Pública recupera 79 mil litros de combustible [Leer más]

Encuentro de personas con discapacidad en Hidalgo para promo [Leer más]

Recomendados