Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a municipios aprobar reformas para sistema anticorrupción

Edén Torres Foto Capital Media
|
07 de Abril 2017
|
Garantizan que se transite hacia una sociedad que pueda creer en sus autoridades.

María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, exhortó a los ayuntamientos para que en breve cabildeen y aprueben las reformas constitucionales que crean el Sistema Estatal Anticorrupción.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, aseguró que las reformas aprobadas “garantizan que transitará hacia una sociedad que pueda creer en sus autoridades donde se privilegie la transparencia y rendición de cuentas”.

Abundó que las reformas no sólo cumplen el piso básico o idóneo “sino que vamos un paso adelante, particularmente con la elección del fiscal anticorrupción”.

Destacó que Hidalgo es la entidad número 17 en aprobar las reformas constitucionales, ahora sigue la creación de las leyes secundarias que son siete y que abarcan la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la Ley de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), la del Tribunal Fiscal Administrativo y la de los Servidores Públicos, entre otras.

Pérez Perusquía confió en que el 18 de julio, fecha en la que vence el plazo para concluir con el andamiaje jurídico para la creación del sistema anticorrupción, estará todo listo para iniciar con las designaciones de cada una de las figuras.

“Se va a los 84 municipios y esperamos tener la mitad más uno y entonces estaríamos en posibilidad de iniciar las leyes secundarias”.

Aquí reiteró el llamado a los ayuntamientos para que analicen y discutan las reformas a la brevedad posible, “las ocho fuerzas representadas hemos hecho un compromiso de motivar a los alcaldes para que el análisis de la reforma se haga lo antes posible”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados