Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a mujeres a combatir el cáncer de mama

Participaron 500 personas en la actividad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2016
|
Invitaron a todas las mujeres a autoexplorarse de manera permanente

“Actualmente, en México cada 90 minutos muere una mujer por cáncer de mama, lo que coloca a esta enfermedad como la principal causa de muerte para este género”, informó el alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, al conmemorar el “Día mundial contra el cáncer de mama”.

Ante más de 500 personas que participaron en la caminata que llevó a cabo el ayuntamiento a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), el edil aseguró que ante este panorama su gobierno va junto con las mujeres en esta lucha frontal con acciones necesarias para cuidar su salud.

Acompañado por Juana García Rojas, presidenta del DIF, coincidieron en señalar que esta enfermedad se puede prevenir y por ello invitaron a todas las mujeres a autoexplorarse de manera permanente mediante la aplicación del procedimiento “19 pasos por tu vida, la exploración de tus mamas”, acción que permite detectar cualquier problema y acudir al médico a tiempo.

Refirieron que la mujer es la parte más importante de una familia, porque son ellas las que se preocupan y ocupan por la salud de su pareja y sus descendientes. “Presidencia y DIF estamos comprometidos con ustedes, por eso se contratarán más médicos en la administración municipal para atender a todas aquellas personas que no tienen los recursos necesarios para recibir una atención necesaria para cuidar su salud”, apuntaron.

Por su parte, tres niños de nombres Darina, Gabriel y Laila conminaron a las presentes con las siguientes frases: “Cuida tu salud”, “Autoexplorarte puede salvar tu vida” y “Asiste al médico regularmente”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Quiénes son los ganadores del Premio Nacional del Deporte? [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Cifras sobre cáncer de mama no revelan realidad: My World AC [Leer más]

Un geek contra el cáncer de mama [Leer más]

Recomendados