Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exhorta Turismo a que alcaldías informen sobre zonas de alto riesgo

El fin es evitar riesgos o hechos como en Huasca. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2017
|
Buscarán fomentar el uso de los módulos de información turística de cada municipio

Con el objetivo de minimizar los riegos a los que están expuestos visitantes, la Secretaría de Turismo de Hidalgo lanzó una invitación a los ayuntamientos para que a través de sus módulos de información turística brinden material que indique las zonas de alto riesgo, así como rutas y senderos aptos para el turismo.

Derivado de los hechos ocurridos el fin de semana, cuando tres adultos mayores se extraviaron en la zona boscosa de Huasca de Ocampo, Eduardo Javier Baños Gómez señaló que en la entidad existe una gran diversidad de ecosistemas y dentro de sus bosques se pueden encontrar especies exóticas y peligrosas.

“Muchos exploradores se adentran en estos lugares para conocer los enigmáticos paisajes; sin embargo, deben estar muy bien ubicados y conocer su altitud para no extraviarse, ya que ahí es muy fá- cil perder el sentido de la orientación”, expresó.

De ahí que señaló, buscarán fomentar el uso de los módulos de información turística de cada municipio para proveerla con el objetivo de facilitar la estadía y disminuir el riesgo de experiencias negativas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prevén más de un millón de visitantes en vacaciones [Leer más]

Exhorta Turismo a que alcaldías informen sobre zonas de alto [Leer más]

Tradición: Feria del atole y del tamal [Leer más]

Anuncian Congreso de Parques Acuáticos [Leer más]

Recomendados