Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exhorta Seguridad a denunciar delitos

Especial Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2017
|
El comisario hizo un llamado a la población para que en caso de ser víctimas de algún delito realicen su denuncia correspondiente

Ante la falta de denuncias por parte de la ciudadanía, durante la semana pasada la Policía Municipal de Tizayuca, tuvo que liberar a dos sujetos que fueron señalados como los presuntos responsables de los delitos de robo.

“Ya que la parte afectada no inició las carpetas de investigación correspondientes que pudieran amparar la legitima detención de los implicados se dejaron en libertad”, informó el secretario de Seguridad Pública, Edwin Hernández Garrido.

Debido a ello, el comisario hizo un llamado a la población para que en caso de ser víctimas de algún delito realicen su denuncia correspondiente para que las autoridades puedan proceder de acuerdo al marco legal.

De lo contrario los responsables podrían seguir en la calle. “No es falta de efectividad de los cuerpos policíacos, sino porque no existe una carpeta de investigación que respalde su actuación de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal”, afirmó.

Explicó que tras los aseguramientos los responsables no han podido ser turnados ante el Ministerio Público del Fuero Común por la falta de las denuncias correspondientes.

Los presuntos responsables sólo fueron turnados a la Oficialía del Juez Conciliador para que este les impusiera las multas correspondientes por la comisión de faltas administrativas. Las autoridades dieron a conocer que muestra de ello son dos casos recientes.

Uno se suscitó alrededor de las 23:35 horas, cuando se recibió una denuncia anónima vía telefónica en la que manifestaban que una hombre se encontraba en el interior de un domicilio particular en el fraccionamiento Haciendas.

Tras el aviso los efectivos se trasladaron al lugar donde lograron asegurar en flagrancia al presunto responsable, quien en ese momento salía del domicilio con una laptop, una pantalla de 40 pulgadas y un hacha.

En ambos casos los sujetos fueron puestos a disposición del Oficial Conciliador por faltas administrativas, debido a que la parte afectada no realizó la denuncia ante el Ministerio Publico quedando en libertad inmediatamente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados