Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exhorta diputado a evitar duplicidad de dependencias

No available Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2017
|
El Consejo Consultivo Ciudadano debe desaparecer de la misma forma: por decreto

Para el evitar la duplicidad de funciones en las áreas del gobierno del estado y sus dependencias, el diputado local panista, Luis Baños Gómez, exhortará al titular del Ejecutivo para que elimine por decreto el Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo (CCCH).

Lo anterior lo informó el propio legislador, tras cuestionarlo en relación a la iniciativa para desaparecer el CCCH que dijo presentaría.

El diputado explicó que al haber sido producto de un decreto del entonces gobernador del estado, Manuel Ángel Núñez Soto, el Consejo Consultivo Ciudadano debe desaparecer de la misma forma: por decreto.

No obstante, indicó que el exhorto irá más allá,  ya que “el CCC pretende funcionar como instancia intermediaria entre gobierno del estado y la ciudadanía, con la finalidad de solicitar y recabar la opinión de la ciudadanía, realizar consultas públicas; eso al día de hoy es función de la Secretaría de Planeación y Prospectiva”.

En este sentido, Baños Gómez se pronunció a favor de evitar la duplicidad de funciones en la esfera administrativa. “Es un exhorto para que con base en el fundamento de recorte del gasto presupuestal que pide la ciudadanía, evitar duplicidad de funciones que tengan otras áreas como la de Planeación y Prospectiva, le vamos a pedir que elimine esa área del Consejo Consultivo Ciudadano”, expuso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Garantizan programas invernales sin colores partidistas [Leer más]

Tres coincidencias del gobierno de EPN con AMLO [Leer más]

Esto dice el gobierno, a 50 años de la Matanza de Tlatelolco [Leer más]

Trump quiere pagarle a México para deportar migrantes [Leer más]

Recomendados