Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Exfuncionarios públicos cumplen con declaración

No descarta que algunos funcionarios incumplan. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2016
|
Se hace el exhorto a los nuevos funcionarios a que hagan lo propio

Más del 50 por ciento de exdiputados locales y expresidentes municipales ya cumplieron con la presentación de su declaración patrimonial final.

Lo anterior lo informó el auditor superior del estado de Hidalgo, Rodolfo Picazo Molina, en entrevista con representantes de los medios de comunicación.

Cuestionado al respecto, el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) indicó que los que mayor interés han mostrado son los exregidores; no obstante, también los exediles y síndicos.

Hasta la fecha, informó, se tiene el registro de que ya cumplieron 16 exdiputados locales, 41 expresidentes municipales, y 397 regidores.

El auditor superior no descartó que haya “uno que otro” exservidor público que no cumpla con la obligación establecida en la Ley de los Servidores Públicos, en tanto, mencionó aún les queda tiempo para realizarla, en caso de que no lo hayan hecho.

Cabe mencionar que los funcionarios estatales, municipales y del Congreso Local que dejaron el encargo tienen un plazo de 60 días, contados a partir de la fecha de conclusión en el puesto para presentar su declaración final.

De igual forma, se hace el exhorto a los nuevos funcionarios a que hagan lo propio y acudan a las instalaciones del organismo fiscalizador para solicitar información al respecto.

El trámite es una obligación administrativa que todo servidor público debe de cumplir a partir de que empieza a laborar dentro de la Administración Pública, en los tres niveles de gobierno, federal, estatal o municipal y se divide en tres aspectos, los cuales son los siguientes:d e acuerdo con la ley, la declaración patrimonial sirve para llevar a cabo el registro y seguimiento de la evolución en la situación patrimonial de los servidores públicos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pagarán regidores multa en abonos [Leer más]

Cesarán a funcionarios sin certificación dice auditor [Leer más]

Otorgan a la ASEH nuevas atribuciones en fiscalización [Leer más]

Olvidan funcionarios declarar patrimonio [Leer más]

Recomendados