Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exfuncionario de RTVH enfrentará proceso en libertad

Carlos Becerril Vargas Foto Capital Media
|
15 de Marzo 2017
|
Se relaciona a Carlos Becerril Vargas con presuntos actos de corrupción

Carlos Becerril Vargas, exdirector de Finanzas y Planeación del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (RyT-VH), fue vinculado a proceso penal; sin embargo, lo enfrentará en libertad, debido a que alcanzó un “criterio de oportunidad”, ya que ofrecerá pruebas para castigar un delito más grave que el que se le imputa.

Lo anterior lo dio a conocer el representante legal del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, Carlos Arozqueta Solís, en entrevista al finalizar la audiencia inicial en la que se determinó la vinculación a proceso por su participación en hechos presumiblemente de corrupción.

Al respecto, Carlos Arozqueta explicó que para poder alcanzar dicho criterio de oportunidad, es decir, enfrentar el proceso en libertad, Carlos Becerril debió cubrir dos requisitos: “aceptar la participación en el delito y demostrar que tienen información para que se compruebe un delito mayor que en el que está involucrado”.

“Él ofrece elementos de prueba para resolver delitos más graves que los que se le imputan y se le ofreció un criterio de oportunidad, va a aportar pruebas para castigar a otras personas con delitos mayores”.

En este sentido, aseguró que con las aportaciones de Carlos Becerril será más “fácil que se aclaren todos y cada uno de los desvíos que sucedieron en Radio y TV”.

Por otro lado, la defensa del imputado reconoció que se observaron “irregularidades de naturaleza administrativa”.

Al tiempo, señaló que Carlos Becerril “no estaba privado de su libertad por haber desviado recursos económicos, sino que se encontraba bajo una medida cautelar de prisión preventiva porque no observó la norma administrativa al momento de firmar contratos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados