Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Evitar accidentes escolares, tarea de muchos

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
04 de Abril 2016
|
Director del Hospital de la Niñez Hi­dalguense, reconoció que el progra­ma de Atención Médica contra Acci­dentes para Escolares mantiene in­suficiente cobertura en la entidad

Marco Antonio Escamilla Acosta, director del Hospital de la Niñez Hi­dalguense, reconoció que el progra­ma de Atención Médica contra Acci­dentes para Escolares, que impulsa el Sistema DIF Hidalgo, mantiene in­suficiente cobertura en la entidad.

Informó que en lo que va de ope­ración se han inscrito más de ocho mil niños y niñas al programa que brinda cobertura médica por causa de un accidente a estudiantes; sin embargo, apuntó que en la entidad son poco más de 760 mil alumnos en escuelas públicas y privadas en todo el territorio hidalguense.

Detalló que muchas veces se re­gistran accidentes graves en infan­tes, lo que representa una situación de impacto económico en las fami­lias, las cuales no están preparadas para un evento como es un acciden­te, que muchas veces requiere de un internamiento en terapia intensiva.

De este modo, indicó que es im­portante que los padres y madres de familia tomen conciencia y pre­vengan cualquier percance, por lo que hizo hincapié que Hidalgo es la única entidad a nivel nacional que cuenta con un programa de estas ca­racterísticas.

Es muy importante que los pa­dres tengan conciencia de preven­ción, el costo de programa de aten­ción médica es mínimo y eso nos puede evitar tantos problemas”, expresó.

Por lo que recordó que el progra­ma está abierto a escuelas públicas y privadas y el costo es de 100 pe­sos anuales, donde se garantiza la atención de las niñas y niños por un accidente.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados