Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Evitan construcciones en márgenes de ríos

No autorizan obras con base al Atlas de Riesgo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2016
|
Aún se cuentan con diversas zonas de riesgo donde se tiene prohibido hacer construcciones

A 17 años de ocurrida la trágica inundación en el Valle de Tulancingo, que causó severos estragos en diversas colonias y comunidades, así como dejar le experiencia de no construir en zonas de riesgo, autoridades municipales no han otorgado permiso permiso para que se edifique en estas secciones.

Así lo expreso el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Heliodoro Romo Nájera, quien acotó que en base al Atlas de Riesgos con que se cuenta no está permitido ni autorizado el que se construya en los márgenes de cuerpos de agua ni zonas catalogadas como peligrosas.

El funcionario, quien durante la administración pasada fungiera como titular de Licencias y Permisos, dijo que sólo un fraccionamiento fue autorizado pero se hizo con el aval de la Subdirección Estatal de Protección Civil (PC), toda vez que había sido denegado el permiso puesto que los desarrolladores urbanos no cumplían con la normativa.

Sin embargo, las condicionantes fueron cumplidas y supervisadas para poder ser autorizadas por las autoridades, en este caso por el director de Obras Públicas o el secretario de Planeación.

En la ciudad -comentó- aún se cuentan con diversas zonas de riesgo donde se tiene prohibido hacer construcciones por la naturaleza del peligro que representan, entre estos las laderas que existen en las colonias Metilatla, Javier Rojo Gó- mez, Ahuehuetitla y las zonas bajas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En un día, detectan dos tomas clandestinas [Leer más]

Sobre robo de hidrocarburos [Leer más]

Comercio y Abasto en municipios, responsable de evitar venta [Leer más]

Emiten recomendaciones para prevenir accidentes [Leer más]

Recomendados