Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Evalúan daños en escuelas y edificios de Tulancingo

Especial Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2017
|
Se reportó el cierre de la Catedral por grietas y desprendimientos

La dirección de Protección Civil de Tulancingo informó que la Catedral Metropolitana permanecerá cerrada hasta que se realice el peritaje correspondiente, ya que durante el sismo registrado antier, presentó algunas grietas, desprendimientos de material y daños en la cruz de la cúpula.

Dicha dependencia dio a conocer que entre las instancias que fueron atendidas tras el sismo, se encuentra la guardería Tonantzin en la colonia La Morena.

En el sitio se reportó un fuerte tronido durante el sismo, el cual propició una grieta.

Además se atendió a varias personas con crisis nerviosa en el Conalep y la Escuela Secundaria no. 3, en la que se brindó atención médica a algunos alumnos y Protección Civil realizó una inspección, concluyendo que las instalaciones se encuentran en buenas condiciones.

Asimismo, se revisaron las instalaciones de la escuela Lezama y CBTIS, así como construcciones viejas como la de la calle Corregidora esquina con Manuel F. Soto, donde se cayó otra parte de la barda que hace unas semanas también sufrió afectaciones por el reblandecimiento que ocasionaron las constantes lluvias.

En cuanto a la infraestructura en materia de Salud, Fernando Pérez Rodríguez, alcalde y presidente del Comité de Protección Civil, manifestó que la Clínica 2 del IMSS, Clínica Santa Elena y Clínica Fleming no hay novedades; mientras que la Clínica Tulancingo tiene daños menores, al igual que el Seminario.

Se revisaron las instalaciones del COBAEH y la escuela Nezahualcóyotl de la colonia El Paraíso, misma que presenta daños en el techo, por lo que se realizará una inspección más a fondo.

También retiró una losa que cayó en la calle Emiliano Zapata, en la colonia Francisco I. Madero y el escombro ocasionado por la caída de una viga en un estacionamiento, que obstruía la salida de los vehículos.

Entre otros servicios, personal del programa de Empleo Temporal de gobierno estatal se dio a la tarea de revisar puentes peatonales, reportando que a simple vista no se presenta mayor riesgo.

Igualmente, el alcalde acudió al Instituto de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a pesar de que se encuentra en el municipio de Santiago Tulantepec.

En el lugar se reportaba una barda con peligro de caer; sin embargo, al arribar, el guardia de seguridad indicó que no tenía conocimiento de dicho reporte.

Aseguró que las instalaciones del Centro de Capacitación y Asistencia Médica del DIF, ubicadas en la calle Corregidora, permanecerán cerradas mientras se realiza la inspección correspondiente.

Fernando Pérez reconoció la gran labor del cuerpo de Bomberos e hizo un llamado a la ciudadanía para hacer buen uso de los números de emergencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados