Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Evalúa Peña Nieto resultados de Prospera en la Huasteca

No available Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2017
|
Todos estos programas tienen que estar vigilados y cuidados por todas las dependencias federales

En la gira que realizó el presidente Enrique Peña Nieto en Huejutla, afirmó que el compromiso del gobierno de la República es combatir la pobreza, esto como parte del diálogo que tuvo con beneficiarios de Prospera.

Indicó que el gobierno federal también trabaja en la falta de alimentación, asegurar el derecho a la educación y a la salud, además de apoyar los proyectos productivos que pretenda realizar la población.

Peña Nieto resaltó algunos de los programas de Prospera que se han impulsado en los más de cuatro años de su administración, la cual ha centrado su política en apoyar a quienes menos tienen.

En este sentido, dio a conocer que más de 6 millones de familias reciben un apoyo económico para ampliarles su capacidad de ingreso.

Asimismo, comentó que por primera vez en esta administración se dan becas para alumnos de educación superior, lo que beneficia a más de 6 millones de estudiantes.

En el tema de pensión para adultos mayores, Peña Nieto señaló que se pasó de tener 2.5 millones de beneficiarios a más de 5 millones; y finalmente destacó que en los comedores comunitarios se sirven un millón de porciones diarias.

“A veces hemos tomado decisiones difíciles para privilegiar lo que es más importante, en el combate a la pobreza el gobierno se mantiene firme; son nuestro principal centro de atención”, aseveró Enrique Peña.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, comentó que todos estos programas tienen que estar vigilados y cuidados por todas las dependencias federales, por los gobiernos de los estados y los municipales, como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión Social.

Miranda Nava presentó diversos casos de personas beneficiarias de los distintos programas, donde participan distintas dependencias del gobierno federal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Video. Peña Nieto se despide dando un tour por Los Pinos [Leer más]

Los peores momentos del gobierno de Peña Nieto [Leer más]

Recomendados