Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Evacúan a 22 familias por vibración y ruido

Edén Torres Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2017
|
Enrique Padilla realizó un recorrido en la comunidad para constatar daños

Por vibraciones que sintieron en el piso la noche del martes, 40 personas de 22 familias de la comunidad de El Sauz, municipio de Cardonal, fueron evacuadas de sus viviendas y llevadas a un refugio temporal, informó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Explicó que por estas vibraciones las personas se asustaron y especularon sobre las posibles causas, pero aclaró que todas las personas están seguras y no hay reporte de daños materiales.

Dio a conocer que desde la mañana de este miércoles, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) estatal y de la Subsecretaría de Protección Civil (PC) de la entidad, realizan recorridos en este lugar.

Al respecto, el director de la Subsecretaría de PC, Enrique Padilla Hernández, quien estuvo en el recorrido en esta comunidad, señaló que hasta la tarde de este miércoles sólo había 19 personas en el refugio temporal.

Padilla Hernández dio a conocer que los vecinos de esta colonia comentaron que las movimientos se volvieron a sentir la mañana del miércoles, y aclaró que no se trata de un temblor, sino de vibraciones acompañada de sonido.

Detalló que en el recorrido se revisó si físicamente había algún signo de afectación por estas vibraciones, pero no se encontró alguna evidencia que pudiera referir algo del subsuelo.

“No hay agrietamientos, no hay fallas, no hay alguna manifestación física que señale lo que esté sucediendo”, afirmó Padilla Hernández.

Durante la inspección no se sintieron más movimientos y agregó que en las revisiones también participaron un geólogo de la Subsecretaría de PC y un especialista de geofísica de la UNAM.

Después del recorrido se analizaron las condiciones para saber qué procederá con las personas que siguen en el albergue. Agregó que se trabaja con las autoridades para estar atentos de lo que ocurre en esta zona.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Accidente en recinto ferial deja 11 lesionados [Leer más]

Participa EPN en macrosimulacro [Leer más]

Fotos: Realizan simulacro y guardan minuto de silencio [Leer más]

Recomendados