Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estudiantes reciben recursos como estímulos

Pueden continuar con sus estudios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2016
|
Tiene como finalidad reducir los índices de deserción que se tienen registrados

Ochocientos setenta y seis estudiantes de educación primaria recibieron de manos del alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, y la presidenta y directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Juana García Rojas, un estímulo a la educación correspondiente al programa “Becas W-15”.

El edil dio a conocer que el apoyo tiene como finalidad reducir los índices de deserción que se tienen registrados y que son provocados por la falta de recursos económicos en los hogares, ya que el propósito es apoyar a los menores de edad que cursan su educación primaria y que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad, pero que llevan un buen aprovechamiento académico.

Informó que cada menor recibió en esta primera entrega del programa de “Becas W-15”, correspondiente a la administración municipal 2016-2020, la cantidad de 672 pesos y 12 despensas conformadas por artículos de la canasta básica.

El titular del Ejecutivo municipal hizo público su compromiso de incrementar para el 2017 el número de becas que se entregan a niños, porque “estas acciones no son parte de una política, sino son un acto de justicia social que refrenda el compromiso del gobierno actual”.

Destacó que “con acciones como estas le demostrará a Tizayuca su interés por lograr que este municipio sea mejor y que trabajar con honradez y transparencia contribuye a crear un mejor escenario, en el que autoridades y ciudadanía, juntos de la mano, pueden encontrar un avance mayor”.

Por su parte, Jennifer Rubí González Flores, alumna de la escuela primaria Adolfo López Mateos, agradeció a nombre de los beneficiarios el apoyo obtenido por parte de autoridades municipales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Recomendados