Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estudiantes de la UTT se afilian al IMSS

IMSS Foto Capital Media
|
01 de Abril 2016
|

Aumentó la afiliación de estudiantes de nivel medio superior y superior al seguro social, jóvenes del CETIS 91, alumnos de la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji (UTTT) y del Insituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (Itsoeh) pertenecen al IMSS.

Mikel Arriola, durante su participación, exhortó a los jóvenes a aprovechar su afiliación y a utilizarla no como una manera de “curarse” sino de prevenir enfermedades como el sobrepeso, obesidad y diabetes, que en estos días se han convertido en una constante en alrededor del 70% de la población en México.

“El gobierno de México decidió que se les pueda otorgar el derecho al IMSS a alrededor de 7 millones de estudiantes en el país, y estamos entregando al gobernador 220 mil registros del Instituto Mexicano del Seguro Social para los jóvenes de Hidalgo”, informó.

Por su parte, el mandatario hidalguense expresó que hace algunos años parecía que el Seguro Social en Hidalgo estaba congelado, detenido y sin avanzar. Con áreas administrativas y clínicas saturadas sin movilidad no había proyectos, tampoco programas, ni siquiera existía una coordinación puntual con el gobierno del estado.

“Si hoy tenemos este tipo de instalaciones y hay proyectos para construir áreas médicas nuevas, áreas de unidad familiar y delegaciones administrativas como esta es porque ha habido una visión, un empuje, una dinámica de quien representa al Seguro Social en el estado” finalizó.

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

SCJN ordena incorporar al IMSS a trabajadoras domésticas [Leer más]

Senado aprueba cambios en beneficio de parejas del mismo sex [Leer más]

Cuánta sal se recomienda consumir al día [Leer más]

Recomendados