Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estrenará Ajacuba relleno sanitario

Edén Torres Foto Capital Media
|
26 de Junio 2017
|
El vertedero deberá estar listo antes de diciembre de este año

El Subsecretario de Fomento y Normatividad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Cuauhtémoc Ochoa Fernández, visitó el municipio de Ajacuba  donde anunció que será antes de diciembre próximo cuando la región de Ajacuba cuente con un relleno sanitario.

El funcionario habló sobre las problemáticas a la salud y al erario municipal, estatal y federal que representa la mala disposición y tratamiento de la basura.

“Una vez que depositamos la basura en el bote pensamos que ahí desaparece, y no es así, de hecho ahí inicia otro problema, hoy en día se generan 117 mil toneladas diarias de basura, y como consecuencia 66 mil millones de pesos de degradación ambiental, esto ha sido el acumulado al 2013 por la mala disposición de la basura y aumenta a tres mil 500 millones de pesos año con año”.

Cuauhtémoc Ochoa informó que el promedio de vida de un pepenador y de las personas que trabajan en la recolección y separación de la basura es de 43 años, por realizar su función sin protección y sin infraestructura, aunado a los mil 500 millones de pesos que genera el costo por su salud a los tres niveles de gobierno.

Ochoa Fernández, entregó computadoras a las escuelas asistentes, con el objetivo de que éstas sean rifadas en concursos de reciclaje donde participen también padres de familia con su creatividad, cuya organización y fecha de realización dependerá de cada institución.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alertan riesgos por minera en Zimapán [Leer más]

Conservación de la Selva Lacandona, tema fundamental para el [Leer más]

Bandera Nacional exalta la riqueza natural de México [Leer más]

Denuncian contínua tala clandestina en Alomoloya [Leer más]

Recomendados