Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estrenan pavimentación de impacto regional

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2017
|
En el estado se llevan a cabo 37 obras como entronques, reconstrucciones de carreteras, pasos a desnivel

El gobernador Omar Fayad Meneses inauguró la pavimentación hidráulica de la calle antiguo camino de Ferrocarril tramo: calle de los Cisnes Sur a avenida de las Torres.

El mandatario estatal señaló que a pesar de que esta obra es municipal tiene un impacto regional, ya que beneficia a los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala.

En este evento dio a conocer que la Secretaría de Obras Públicas estatal y la delegación en Hidalgo de la SCT, se comprometieron a que en octubre estará semaforizado el cruce de esta vía con el bulevar las Torres.

Además dijo que se ingresarán los proyectos para el presupuesto del próximo año, con el objetivo de que esta vía pueda estar terminada del  bulevar Nuevo Hidalgo hasta las Torres y con pasos semaforizados.

Fayad Meneses agregó que en el estado se realizan 37 obras como entronques, reconstrucciones de carreteras, pasos a desnivel como el de Téllez, con una inversión de aproximadamente 180 millones de pesos.

Detalló que lo anterior se realiza, no obstante la situación económica actual y los recortes presupuestales que ha habido.

Asimismo Omar Fayad informó que se realizan obras de agua, luz y drenaje, sobre todo en las comunidades indígenas, y actualmente se tienen en operación 180 millones de pesos para obras indígenas que se realizan en coordinación con la Comisión para la Atención de los Pueblos Indígenas (CDI).

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del estado, José Meneses Arrieta dio a conocer que la pavimentación de la calle que se inauguró se realizó con una inversión de 20 millones 925 mil 948 pesos.

El funcionario detalló que se pavimentaron 16 mil 972 metros, lo cual beneficiará a 267 mil 862 habitantes y tendrá una vida útil de más de 20 años.

Explicó que los trabajos consistieron en tender estructura de pavimento de 40 centímetros de espesor y 15 centímetros de pavimento hidráulico.

Meneses Arrieta refirió que como trabajos complementarios, la CAASIM coadyuvó con la modernización de 40 descargas y 40 tomas domiciliarias y la renivelación de 36 pozos de visita.

De igual forma, comentó que se colocaron 23 lámparas de alumbrado público, 5 rejillas pluviales, y se construyeron guarniciones, banquetas y una ciclovía.

“Todos estos trabajos nos permitieron estar en condiciones de ejecutar lo que conocemos como vialidad completa, ya que contempla la circulación de automotores, y movilidad no motorizada a través de una ciclovía”, aseveró.

José Meneses agregó que esta vialidad es sustentable, ya que el sistema de iluminación es de led de energía solar; además que todo esto ayudará a reducir el flujo vehicular del bulevar Felipe Ángeles.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados