Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Estrenan Fiscalía contra la corrupción

Especial Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2017
|
González Baños indicó que el primer acusado es un exfuncionario municipal

La queja por parte de un ciudadano en contra de un ex funcionario municipal, es el primer asunto que arriba a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, informó el titular Ricardo González Baños.

El fiscal anticorrupción indicó que la semana pasada ingresó un escrito en el que se presume que un exservidor municipal cometió fraude. Si bien, reconoció “no es el boom”, lo interesante es que la denuncia fue hecha por un ciudadano.

Explicó que una vez que se recibió la denuncia, comienza con el procedimiento, en primer lugar se analizará si es competente o no la Fiscalía para conocer del asunto.

En segundo término se revisará si la persona que presentó la denuncia tiene personalidad jurídica y personalidad para presentarla. Ricardo González Baños puntualizó que los hechos que se acusan podrían encuadrar en el delito de fraude o también en ejercicio indebido del derecho.

“El análisis se complica porque el escrito fue hecho por un ciudadano y tenemos que desenmarañar para ver qué está diciendo”, señaló. Una vez verificados los supuestos anteriores esperarán que el asunto sea ratificado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD