Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estrenan accesos a grutas de Tolantongo

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2017
|
Salomón Bulos destacó la belleza y exuberanc

Gerardo Salomón Bulos, director general del Centro SCT Hidalgo y Nuvia Mayorga Delgado, titular de la CDI, inauguraron cuatro etapas del acceso a las grutas de Tolantongo, ubicadas en el municipio de El Cardonal, en donde se modernizaron 3.5 kilómetros de esta carretera.

En el actual sexenio, se han invertido más de 30 millones de pesos, que han sido destinados en la modernización de 3.5 kiló- metros de esta carretera que es la principal vía de acceso.

Las Grutas de Tolantongo, han sido denominadas como uno de los escenarios naturales más impresionantes de este estado, ya que asemeja “un oasis en el desierto”, envuelto en un inmenso cañón, con una majestuosa cascada, una enigmática gruta y un río color turquesa.

Localizadas en el ejido de San Cristóbal, en El Cardonal, las Grutas de Tolantongo, reciben todos los días cientos de visitantes, pero el número de turistas se incrementa durante los fines de semana y temporadas vacacionales.

Gerardo Salomón Bulos, manifestó que “la inversión en esta obra asciende a más de 30 millones de pesos, para modernizar 3.5 kilómetros”.

Nuvia Mayorga Delgado, directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), indicó que ha sido una de las principales impulsoras de la construcción de esta importante vía, pues reconoce su trascendencia y posibilidad de crecimiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados