Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estrategias impulsarán a Pueblos Mágicos

Promocionarán destinos turísticos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2016
|
El recorte al proyecto Pueblos Mágicos aún no es un tema que tenga con precisión

La Secretaría de Turismo de la entidad llevó a cabo el Foro Estatal Turístico de Pueblos Mágicos, cuyo objetivo es el diseño de estrategias que eleven la calidad de atención, la competitividad y el impacto en el desarrollo empresarial y económico del estado.

El titular de la dependencia, Eduardo Javier Gómez Baños, indicó que su compromiso será la de impulsar alianzas para estimular la innovación y consolidar una actitud emprendedora que promueva la economía.

Durante tres días se promocionarán a los cinco Pueblos Mágicos de Hidalgo, “además se brindará información sobre los atractivos turísticos, así como los negocios que se pueden generar”, expresó.

Gómez Baños habló de importancia de estos municipios tras haber obtenido la denominación, la cual, dijo, cambió exponencialmente la afluencia de visitantes, el comercio y la calidad de vida de sus habitantes.

De acuerdo con las estadísticas realizadas en 2015, durante un fin de semana largo, el municipio de Huasca recibió casi 48 mil visitantes que generaron una derrama económica de más de 12 millones de pesos, Informó que Real del Monte recibe en un ejercicio similar más de 29 mil turistas con una derrama de más de seis millones de pesos, mientras que Mineral del Chico fue visitado por cuatro mil turistas con un millón 200 mil pesos de derrama, y a Huichapan llegaron cinco mil 500 visitantes que dejaron una derrama de casi dos millones de pesos.

Posteriormente, en entrevista, dijo que el recorte al proyecto Pueblos Mágicos aún no es un tema que tenga con precisión, en este sentido, hizo un llamado a los diputados y autoridades federales para que este programa no se vea perjudicado.

Dijo que en caso de que no haya recursos que sean destinados para el programa, buscarán una denominación estatal y un puntual seguimiento a los Pueblos Mágicos para que se generen acciones que mantengan el distintivo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Destaca EPN trabajo de renegociación del T-MEC [Leer más]

"Exagerado" creer que cancelar NAIM sea motivo de crisis: Gu [Leer más]

Recomendados