Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estrategia de Salud con instituciones para evitar muertes maternas

Realizarán una estrategia de salud sectorial. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Febrero 2017
|
Fue instrucción del gobernador reforzar las medidas preventivas para evitar la mortalidad materna

Para contener las muertes maternas en la entidad, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) implementará una estrategia sectorial con instituciones médicas privadas y centros de seguridad social, informó Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la dependencia.

“Próximamente tendré una reunión con el sector privado, IMSS e Issste para hacer una estrategia sectorial, para que podamos seguir conteniendo las muertes maternas”, expresó.

También comunicó que hasta la semana epidemiológica número 5 en Hidalgo no se han registrado defunciones: “Iniciamos con el pie derecho, esto no quiere decir que debamos echar las campanas al vuelo, pero sí es un indicador que estamos trabajando en ello”.

Escamilla Acosta aseguró que los indicadores no sólo dependen de los esfuerzos que implementa el sector salud, sino que todo depende del control y cuidado que lleven a cabo las embarazadas.

Destacó que fue instrucción del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, reforzar las medidas preventivas para evitar la mortalidad materna.

De tal manera, sostuvo que es importante que las féminas que se encuentren en periodo de gestación cuiden su salud, para ello recomendó que acudan puntualmente a sus citas prenatales y conozcan los factores de riesgo del embarazo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Senado aprueba cambios en beneficio de parejas del mismo sex [Leer más]

Fayad fortalece acciones de salud [Leer más]

Analizan crear hospital [Leer más]

Preocupa índice de embarazos precoces [Leer más]

Recomendados