Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estos son los cambios en la Ley de Movilidad

Foto Especial Foto Capital Media
|
18 de Julio 2018
|
Taxistas afiliados a la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante, ven modificación con optimismo

De ser aprobada la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte en Hidalgo, se combatirá la corrupción, habrá una competencia más justa y se modernizará este servicio público, que los particulares prestan en todas las regiones del estado.

Esta semana, aparecieron en las unidades de transporte, calcomanías con diferentes leyendas en apoyo a esta reglamentación en proceso, las leyendas de adhesión, aparecen principalmente en taxis.

Sobre el tema, Pedro Solares Cuevas, dirigente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV), consideró como “benéfica” la reforma, no solo para los prestadores del servicio, sino además para los usuarios y también para la autoridad responsable de reglamentar y vigilar el desarrollo esta actividad.

Solares, se refirió a algunos de los apartados que la iniciativa de reforma contiene, como el relativo a la modificación de la norma de seguridad, para que los vehículos utilizados en el transporte público, utilicen además de gasolinas o diésel, otros sistemas de energía, como el gas natural, gas L.P, o sistemas híbridos y tecnologías modernas menos contaminantes y más amigables con el medio ambiente.

Sobre el tema de la modernización, el presidente de la FUTV, expresó que para estar en igualdad de circunstancias con empresas particulares como Uber, manifestó que los prestadores del servicio público deberán implementar aplicaciones, en teléfonos celulares y en otro tipo de dispositivos.

El propósito, dijo, es que cuando ocurra la competencia en el futuro, los prestadores locales están a la altura incluso de empresas internacionales.

“La ley no le abre la puerta a empresas cómo Uber, por el contrario, nos obliga a estar preparados para la competencia y poder ser los transportistas locales los que brindemos este servicio en Hidalgo”, aseveró.

Otro punto importante, se refiere a la colocación de taxímetros dentro de los vehículos para regular el cobro al pasajero.

Enfatizó que esta medida, de ninguna forma tiende a encarecer el servicio, pues las tarifas seguirán siendo las mismas ya que el “banderazo” inicial será de 32.50 pesos por un recorrido de cuatro kilómetros, como está establecido actualmente.

“Los taxímetros eliminarán los problemas que surgen entre el usuario y el chofer, respecto a lo que se paga o lo que se cobra por el servicio, esos aparatos terminarán con los abusos y señalarán lo justo que un pasajero deberá pagar”.

La iniciativa, fue entregada recientemente al Congreso local por titular de la secretaría de Transporte y Movilidad, iniciativa que en comisiones deberá ser analizada, antes de ser sometida a votación.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados