Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estimularán la economía en Nopala con feria

Especial Foto Capital Media
|
19 de Julio 2017
|
Morales Chávez resaltó que se podrá apreciar mejor el centro histórico gracias a una mejor distribución

El municipio Nopala de Villagrán reactivará su economía con su tradicional Feria Patronal de Santa María Magdalena, que se llevará a cabo del 21 al 23 de julio, evento que se distingue por contar un abanico de actividades culturales, deportivas y artísticas.

Esta festividad contará con una exposición ganadera, agroindustrial, cultural, artesanal y ganadera con lo que pretenden activar la economía local por el arribo de cientos de visitantes.

La principal atracción de esta Feria será el Torneo Charro, organizado por los Regionales de Nopala, actualmente este municipio es considerado con la “Cuna de Hombres y Mujeres de Caballo”.

Participarán los equipos de Charros de Huichapan, Hacienda Tamariz, Hacienda Guadalupe, Tequila Hacienda Vieja, Los Tres Potrillos de Vicente Fernández y muchos más, culminando con una Charreada de Gala en dónde participaran el equipo Cuenca de Papaloapan y los bicampeones estatales.

“Para esta emisión se tendrá una nueva distribución que permitirá apreciar mejor el centro histórico declarado por el INAH como una Zona Cultural en 2009”, destacó Abigail Morales Chavez, regidora y presidenta de la Comisión de Turismo.

Hilda Ramírez Nieto, directora de turismo del municipio, indicó que Nopala cuenta con una serie de atractivos turísticos como La Pila de León, La Presa y el Cerro del Cutejhé con hermosos paisajes naturales.

Destacó que en esta región los artesanos trabajan la talabartería y el vidrio soplado con calidad de exportación, así como una amplia gastronomía dónde destacan los quesos, las gorditas de nata, la miel de maguey y la mermelada de xoconostle.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados