Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 27 de Junio 2019

Jueves 27 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estiman visita de 50 mil connacionales

Especial Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2017
|
Simón Vargas encabezó la sesión del programa Bienvenido Paisano

A partir del primero de noviembre dará inicio el programa Bienvenido Paisano-Operativo Invierno 2017, en el que se espera tener una afluencia de más de 50 mil connacionales.

Así lo reveló Jorge Felipe Islas Fuentes, delegado Federal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Hidalgo, quien adelantó que esta acción concluirá el 8 de enero del próximo año.

Lo anterior, fue dado a conocer en el marco de la tercera sesión del Comité Estatal del Programa Paisano y del Grupo de Coordinación de la Estrategia somos Mexicanos 2017, la cual estuvo encabezada por el secretario de Gobierno en la entidad, Simón Vargas Aguilar.

En este sentido, el funcionario federal señaló que se mantendrá una estrecha coordinación con las distintas dependencias de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, con el fin de sumar esfuerzos que permitan fortalecer la seguridad y vigilancia en las rutas sugeridas para el tránsito de connacionales durante la próxima temporada vacacional.

Para de esta manera garantizar que el ingreso, estancia y salida de los connacionales por territorio hidalguense, sea con absoluto respeto de sus derechos, seguridad de sus bienes y conocimiento de sus obligaciones.

Islas Fuentes manifestó que la atención de connacionales para este periodo se prevé con base al incremento gradual en las estadísticas de años anteriores.

Es en esta época vacacional en la que más hidalguenses radicados en el extranjero visitan la entidad por tratarse de fechas familiares importantes para los mexicanos.

Asimismo, dentro de los puntos establecidos en la sesión, se acordó organizar y difundir la inclusión de connacionales hidalguenses en los grupos denominados Yo viajo en la caravana.

Estos grupos se organizan para viajar de manera conjunta sobre la misma ruta, bajo la custodia y resguardo de las distintas corporaciones policiacas, para arribar de manera segura a su destino.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados