Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estiman visita de 2 millones de turistas en vacaciones

Edén Torres Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2017
|
Baños Gómez dijo que los visitantes podrán disfrutar de los seis corredores turísticos

Eduardo Javier Baños Gómez, titular de Turismo estatal, adelantó que para el periodo vacacional de invierno se estima la llegada de dos millones de turistas que dejarán una derrama económica superior a 500 millones de pesos.

Consideró que en la temporada vacacional decembrina se busca repuntar en cuanto a los indicadores de derrama económica, afluencias y pernocta hotelera por encima de 80 por ciento.

“Este es nuestro último periodo vacacional que tenemos en el año, estamos cerrando muy bien, este año fue atípico”, sostuvo.

El titular de la dependencia consideró cerrar el año con una cifra de 8.5 millones visitantes y paseantes, por lo que mencionó que en promedio han alcanzado hasta el momento 90 por ciento de la meta prevista.

Tras el nombramiento en mayo de Geoparque Comarca Minera, la entidad se coloca en plataformas de promoción mundial, lo que ha permitido la asistencia de más turistas al estado.

Para el puente de este fin de semana esperan un gran afluencia de visitantes que viajarán para conocer las riquezas turísticas.

Los paseantes podrán disfrutar de los seis corredores turísticos, además “de nuestra geografía muy atractiva, altiplanos, sierras, barrancas, valles, huastecas”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados